Además del nuevo Mac mini, Apple ha presentado hoy una actualización del MacBook Air, uno de sus portátiles más populares a lo largo de muchos años. Aunque existían rumores que indicaban que Apple podría acabar con esta marca, en lugar de eso la han mantenido, y actualizado el hardware de la máquina con sus avances más importantes en los últimos años. Era el único MacBook que Apple vendía sin una pantalla Retina de alta resolución, y en esta nueva generación han solucionado este problema; El nuevo MacBook Air tiene una preciosa pantalla Retina con cuatro veces más pixeles que la anterior, que además se acerca más a los bordes de la pantalla, llegando a un tamaño de 13,3 pulgadas en un dispositivo que es físicamente más pequeño que el modelo anterior.

MacBook Air con pantalla Retina

Además de eso, han actualizado las CPUs a la última y octava generación Core i5 de Intel, con hasta 1,5 TB de almacenamiento o hasta 16 MB de memoria RAM. La memoria RAM es quizás un poquito escasa como límite máximo para los días que corren, pero no debemos olvidar que uno de los puntos fuertes del MacBook Air es un precio más reducido que el resto de portátiles de Apple.

Nuevo MacBook Air

Este nuevo MacBook Air se puede comprar a partir de 1349€ con 128 GB de almacenamiento y un Core i5 de dos núcleos cuya velocidad oscila entre los 1,6 y 3,6 Ghz según necesidad de rendimiento. Es una capacidad bastante escasa, si se elige el modelo con 256 GB de almacenamiento Flash, el precio sube hasta los 1599€. Es sin duda un MacBook Air más caro que el modelo anterior… pero obviamente también es una máquina mucho mejor. Sólo por esa pantalla Retina, la diferencia es simplemente enorme.

Teclado del nuevo MacBook Air Retina

En cuanto al teclado, uno de los puntos más criticados de los últimos modelos de MacBook, Apple ha vuelto a utilizar, de nuevo, ese nuevo sistema que llaman mariposa que permite tener un recorrido muy corto en la pulsación de cada tecla. Muchos odian el sistema pero en Apple dicen que esta es una nueva generación e insisten en que este tipo de teclados es mejor que los anteriores, así que habrá que esperar a las primeras pruebas para ver si realmente esas críticas se diluyen en el tiempo, como otras veces ha ocurrido con otras características. Estos teclados, menos cómodos y también más propensos a fallar han sido un auténtico dolor de cabeza para Apple, pero continúan implementándolo en cada nueva generación de portátil que lanzan al mercado.

En esta ocasión, el teclado del MacBook Air tiene un sensor de huellas dactilares con Touch ID, pero no tiene una pantalla TouchBar, afortunadamente, porque no parece que haya tenido el éxito que quizás esperaba Apple, en otros modelos de MacBook. Por eso, es posible desbloquear este MacBook Air poniendo el dedo sobre una zona en la parte superior derecha del teclado… una gran ventaja que muchos llevábamos tiempo esperando en este modelo. El nuevo MacBook Air, como el nuevo Mac mini, tiene un chip de seguridad T2 que entre otras funcionalidades como el cifrado de datos automático, permite invocar a Siri diciendo Oye Siri en cualquier momento.

Este nuevo modelo de MacBook Air se puede reservar desde hoy mismo. Como el resto de productos que ha presentados hoy Apple, se empezará a enviar desde el día 7 de noviembre.

1 COMENTARIO

  1. […] Muchos ya están poniendo el grito en el cielo debido a esto, vaticinando multas millonarias para Apple sobre todo en la Unión Europea, o quejándose de que Apple intenta enclaustrar a sus clientes de manera que tengan que pagar lo que a ellos les parezca bien por una reparación. Dicho de otra manera, les acusan de acabar con la competencia, arguyendo que todos tenemos derecho a reparar nuestros propios ordenadores donde nos parezca bien, al precio que nos parezca bien. Es importante tener muy claro de qué componentes se trata exactamente, y la razón por la que Apple hace esto. Es muy probable que algunos de los que hablan sin conocer bien la situación y juzgan de manera anticipada se sorprendan un poco al comprender que existe una razón muy buena por la que Apple no puede evitar la ejecución de este programa exclusivo para ellos. Primero, hay que comprender bien qué hace ese chip T2, y por qué está presente, por ejemplo, en el nuevo MacBook Air con pantalla Retina […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre