Apple ha presentado hoy un nuevo Mac mini. Es realmente una noticia espectacular, porque Apple llevaba sin actualizar esta máquina desde el año 2014, y incluso entonces, lo único que hizo fue actualizar la CPU a una mejor. Por todo este tipo que ha pasado, Apple nos contó hoy en la presentación que este nuevo dispositivo es hasta

Como podemos apreciar, el diseño externo del ordenador es muy similar al anterior, pero con un color gris espacial más oscuro que le da un aspecto bastante más espectacular. La luz de encendido está ahora más abajo, pero poco más cambia externamente. Internamente, es un ordenador mucho más potente, con CPUs de octava generación de Intel, un i3 de cuatro núcleos o un i7 de seis núcleos, con mucha más capacidad total de RAM.

Nuevo Mac mini

Este incremento de potencia se traduce también en un incremento del precio; Uno de estos nuevos Mac minis se puede comprar por 899€, un precio mucho más alto que los 500 o 600€ que costaba antaño este ordenador de entrada en el mundo de los Macs. Ahora, Apple lo ve más como un ordenador pequeño pero potente, para usos profesionales como la edición de vídeo o servidores de alto rendimiento. En la propia presentación mostró varios ejemplos de usos profesionales.

Granja de servidores echa con el nuevo Mac mini

Editando vídeo con el nuevo Mac mini

Granja de servidores echa con el nuevo Mac mini

El precio del Mac mini se dispara bastante si añadimos las opciones de procesador más potente, como el Intel Core i7 de seis núcleos, o más memoria RAM y/o almacenamiento Flash.

Opciones de ampliación del nuevo Mac mini

Precisamente por su nuevo enfoque profesional, el nuevo Mac mini permite como opción instalar un puerto de red Ethernet de 10 Gbit de velocidad, algo que obviamente sólo se puede aprovechar bien con un uso de servidor de alto rendimiento en el que el tráfico de red rápido es imprescindible.

Puertos traseros del nuevo Mac mini

En cualquier caso, es una muy buena noticia para una familia de los Macs que muchos pensamos que simplemente desaparecería después de tanto tiempo sin actualizar. Aquí podemos ver el vídeo de presentación, en el que se simula una especie de nave espacial que llega a la Tierra. Es, probablemente, el vídeo más espectacular que Apple nos ha mostrado en la Keynote de hoy.

El nuevo Mac mini se puede comprar ya mismo, y los primeros envíos saldrán a partir del próximo 7 de noviembre.

Especificaciones del nuevo Mac mini

Tim Cook con el nuevo Mac mini

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre