Apple vende 46,9 millones de iPhones en el trimestre previo a Navidad, no volverá a dar este dato en el futuro

Apple ha vendido casi 47 millones de iPhones en los meses de Julio, Agosto y Septiembre de este año 2018, según reportaron en su informe trimestral de resultados financieros. Es el último trimestre en el que van a informar del número de iPhones vendidos, algo que la competencia, con Google a la cabeza, llevan haciendo varios años.

Tim Cook: Evento de presentación del iPad Pro todo pantalla, del Mac mini y del MacBook Air Retina

En cuanto a los ingresos, Apple ha facturado 62.900 millones de dólares durante esos tres meses, que se comparan bien con los 52.600 millones que facturaron durante el mismo trimestre del año pasado. De esos 62.900 millones de dólares de facturación, 14.100 son beneficios. Suena ya como algo normal, pero Apple es la única empresa en la actualidad que puede decir algo tan bárbaro como que han tenido 14.100 millones de dólares de beneficios en sólo tres meses… y este, es uno de los trimestres más débiles del año en cuanto a ingresos, debido a que muchos se esperan ya a la presentación de nuevos modelos de iPhone o iPad a partir de Septiembre. Esta es la evolución de los ingresos de Apple hasta ahora.

Evolución de la facturación de Apple hasta Septiembre de 2018
Evolución de la facturación de Apple hasta Septiembre de 2018, vía MacRumors.

Sin embargo, a pesar de unos resultados que se podrían considerar como muy buenos en cualquier otra empresa, unas previsiones de ventas a la baja para el período navideño, el más importante del año, han provocado una caída en las acciones de Apple del 7%, perdiendo más de mil millones de dólares de valoración bursátil. Puede parecer mucho, y de hecho lo es, pero es una variación de alguna manera natural para una empresa que tiene una valoración en bolsa tan enorme. En cada trimestre fiscal Apple da no sólo los datos de ingresos del trimestre anterior, y también da las previsiones de lo que ellos creen que ganarán en el siguiente.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre