Los modelos de iPad Pro con 1 TB de capacidad de almacenamiento tienen 6 GB de RAM, el resto se quedan con 4 GB

Tras la presentación del nuevo iPad Pro todo pantalla, el primer cambio de diseño realmente importante de esta familia de productos de Apple desde su lanzamiento en el año 2010, todos nos quedamos con ganas de saber cuánta memoria RAM tienen estas nuevas tabletas. Apple siempre ha sido muy conservadora con esta característica técnica, que además, nunca dan a conocer en las presentaciones de nuevos productos a pesar de la importancia que tiene tanto en el uso del día a día como en la longevidad que le da (o quita) al producto.

Nuevo iPad Pro todo pantalla

Este año, Apple ha dado un paso adelante que no esperábamos, dotando de 6 GB de memoria RAM a los iPad Pro con 1 TB de capacidad de almacenamiento. Es la primera vez que Apple diferencia la memoria RAM de un dispositivo iOS en función de la capacidad de almacenamiento elegida. En el pasado, Apple ha lanzado al mercado modelos de iPad Pro con 4 GB de RAM, como por ejemplo el de 12,9 pulgadas, dejando el modelo más pequeño con sólo 2 GB de RAM. Esto provocaba que muchas Apps tuvieran que abrirse de nuevo al cambiar entre unas y otras, porque iOS se ve obligado a cerrarlas para liberar memoria RAM, algo que se nota mucho más cuando el iPad lleva un tiempo sin reiniciarse y la memoria se fragmenta. Abrir una página web en Safari, por ejemplo, que sea bastante pesada, supone tener que cerrar otras Apps abiertas en segundo plano. Con 4 GB de RAM esto ocurre mucho menos, y con 6 GB, todavía menos, así que es un cambio muy bienvenido.

No obstante, un nuevo iPad Pro con 1 TB de almacenamiento puede llegar a costar 1709€ en la versión de 11 pulgadas, y 1929€ en su versión de 12,9 pulgadas. Sí, has leído bien… se trata de un iPad de casi dos mil euros. Esos 6 GB de RAM con 1 TB de capacidad de almacenamiento, son realmente caros, en línea con la subida de precios que Apple ha llevado a cabo con la inmensa mayoría de sus productos en los últimos años. La buena noticia es que un iPad Pro con 6 GB de RAM y 1 TB de capacidad está más que preparado para funcionar sin problemas durante al menos cinco años. Estamos llegando a un punto en el que un iPhone o iPad puede utilizarse durante más años gracias a la potencia de sus procesadores y su memoria RAM ampliada, características que garantizan que futuras versiones de iOS podrán instalarse sin problemas.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre