Google podría haber decidido implementar el sistema de imanes de MagSafe en el Pixel 10

Evan Blass es un filtrador bastante prolífico en el mundo de Android pero que sólo tiene algunas cosas que contar sobre Apple muy de vez en cuando. Hoy ha dado un dato interesante, de nuevo para Android, pero que está directamente relacionado con Apple; El nuevo Pixel 10 que Google prepara para lanzar tiene un sistema de imanes que permiten acoplar fácil y rápidamente una base de carga inalámbrica exactamente en el lugar en el que tiene que estar para que la carga sea lo más eficiente posible, alineando perfectamente las dos bobinas que intercambian la energía, tanto en el smartphone como en la base. Concretamente, ha compartido esta imagen.

Sistema de imanes como el de MagSafe en un Pixel 10 de Google
Sistema de imanes como el de MagSafe en un Pixel 10 de Google, vía Evan Blass.

¿Te suena de algo? – efectivamente, es un sistema muy parecido, sino idéntico, al que utiliza MagSafe en los iPhone. Pero no es una copia. Es algo totalmente permitido por Apple, aunque pueda parecer extraño decir esto.

Apple, junto a otras compañías, forma parte del consorcio que determina las especificaciones de los sistemas de carga inalámbrica Qi, y aportó el sistema de imanes al nuevo estándar Qi2, razón por la cual, Google es libre de utilizarla en sus smartphones, de manera totalmente gratuita.

iPhone 15 con MagSafe y plataforma de carga inalámbrica acoplada
iPhone 15 con MagSafe y plataforma de carga inalámbrica acoplada.

Esta es la razón por la que un Pixel 10, del que aún no se sabe prácticamente nada concreto más allá de su aspecto, podría tener un sistema de imanes como el de MagSafe sin que eso suponga ningún problema para nadie. Lo que sí es seguro, es que será algo muy útil para los usuarios que compren el Pixel 10. Es muy probable que muchos otros smartphones de la competencia tanto de Google como de Apple, hagan lo mismo e incluyan un círculo de imanes para poder fijar sus smartphones fácilmente a las plataformas de carga inalámbrica.

Apple lleva cinco años utilizando imanes en la parte trasera del iPhone para facilitar la carga inalámbrica de los mismos.

Newsletter