iOS 18.6 ya está disponible, como probablemente te habrá chivado tu iPhone a lo largo del día de hoy si no te enteraste antes. Se trata de una actualización de seguridad importante porque contiene nada menos que 20 parches de seguridad.
Como puedes ver en las notas que Apple deja sobre iOS 18.6, también hay un parche para la App de Fotos que podría evitar compartir fotos de recuerdos en ciertas situaciones. La verdad sea dicha, eso de no poder compartir algo desde cualquier App o incluso enviarla por AirDrop y tener que intentarlo varias veces hasta que por fin funciona, es algo habitual, cotidiano, que ocurre desde hace mucho tiempo, pero que probablemente no tenga nada que ver con lo que iOS 18.6 corrige.
La mayoría de los parches de seguridad tienen que ver con WebKit, el motor web de Safari y de todas las vistas web en todas las Apps a excepción de navegadores web como Chrome en la Unión Europea, en donde tienen permiso para utilizar otros motores web según obliga la nueva Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea. La gran mayoría de vulnerabilidades de iOS residen casi siempre en el motor web de Apple.
Junto a iOS 18.6, Apple ha publicado también iPadOS 18.6, tvOS 18.6, watchOS 11.6, visionOS 2.6, y en especial macOS Sequoia 15.6, en donde se pueden encontrar parches para más de 80 vulnerabilidades. Parece mentira pero ese es el mundo en el que vivimos.