Apple podría lanzar su primer iPhone 5G en el año 2020

El iPhone XS y XS Max que Apple acaba de lanzar al mercado utiliza Gigabit LTE como sistema más rápido de conexiones celulares. Es realmente muy rápido, a menudo mucho más rápida que la mayoría de redes Wifi que uno pueda utilizar en cualquier lugar, y a pesar de eso, se está hablando ya de redes 5G, la próxima generación.

Placa base del iPhone XS con el módem de Intel indicado.
Placa base del iPhone XS con el módem de Intel indicado. Foto original vía iFixit

En el pasado, era habitual tener muchas expectativas primero con el 3G y luego con el 4G, porque las velocidades de datos que uno podía conseguir fuera de casa o la oficina, eran realmente lentas. Sin embargo, hoy en día es fácil conseguir una conexión 4G/LTE en prácticamente cualquier lugar y con ella una videoconferencia con vídeo de alta calidad, ver una serie o película vía streaming o quizás un partido de fútbol en directo, se ha convertido en una realidad, incluso cuando la cobertura no es óptima. La calidad de vídeo puede ser Full HD 1080p sin problemas, y el único (y salvable) inconveniente con este tipo de conexiones es asegurarte de que tienes una tarifa de datos amplia, que te permita consumir muchos gigabytes de transferencia de datos en tu operadora de telefonía móvil.

Por esta razón, el advenimiento de las redes 5G no está haciendo tanto ruido como hicieron las redes 3G y 4G en el pasado, pero hoy en Fast Company nos cuentan que Apple está preparando su primer iPhone capaz de conectar a redes 5G para el año 2020, y utilizando módems de Intel, como ya hace con todos los últimos modelos que ha lanzado al mercado tras dejar de utilizar a Qualcomm como su proveedor para este importante componente. El rumor, coincide con los pasos que la compañía ha dado en los últimos años, pasando de usar exclusivamente módems de Qualcomm, a usar tanto de ese proveedor como de Intel, a usar únicamente módems de Intel en la última generación de iPhones. Los problemas que tienen con Qualcomm podrían ser el causante de este cambio de proveedor.

En Fast Company por supuesto no identifican a la fuente que les ha dado este soplo, y la menciona simplemente como fuente con conocimientos de los planes de Apple. Lo curioso es que mencionan también que Apple no está contenta con los chips que Intel prepara para estas nuevas redes 5G, básicamente porque se calientan demasiado, hasta el punto que el calor puede sentirse fuera del teléfono. Esto es algo que en el pasado ocurría con bastantes teléfonos pero que en la actualidad es sólo un recuerdo. Por ahora parece que esas preocupaciones no son muy grandes ya que aún estamos a unos dos años vista de ese hipotético momento en el que Apple presente un iPhone compatible con redes celulares 5G, así que es muy poco probable que Apple vuelva a negociar con Qualcomm la adquisición de uno de sus chipsets de radio.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre