Comparan la pantalla de un iPhone XR con la de un Pocophone F1 escondiendo la marca, ¿qué pantalla crees que eligen todos los entrevistados?

La pantalla Liquid Retina Display del iPhone XR está dando mucho que hablar. Es la mejor pantalla LCD que Apple ha usado nunca en un iPhone, pero aún así, está siendo criticada fuertemente porque su resolución es de las más bajas que uno puede encontrar en el mercado hoy en día, si se compara con muchos smartphones Android o con sus hermanos de generación, el iPhone XS o XS Max.

Liquid Retina Display iPad Pro: Evento de presentación del iPad Pro todo pantalla, del Mac mini y del MacBook Air Retina

La resolución de la pantalla del iPhone XR es 1792×828 pixeles, con 326 puntos por pulgada, es decir, la misma que el iPhone 6, 7 u 8. Dicho de otra manera, sus pixeles son igual de grandes que en todos esos modelos de iPhone anteriormente… pero con más líneas por ser una pantalla físicamente más grande, de más pulgadas. Resumiéndolo mucho, mirando a la pantalla uno no puede ver pixeles fácilmente, a simple vista. El color, contraste, velocidad de refresco etc que tiene esta pantalla está a la altura de las pantallas de Apple, como en todos esos modelos de iPhone anteriormente. Por eso todos los que critican el iPhone XR por tener una resolución de pantalla más baja, en realidad, sólo están mirando esa especificación en el papel, porque en la práctica, es incluso difícil diferenciar esa pantalla de muchas otras con una resolución más alta. Muchos en Internet, especialmente los que no sienten predilección por Apple, dicen que es inaceptable que un iPhone tan caro como el iPhone XR no tenga pantalla Full HD (1080p) y tampoco tenga un conector para auriculares. Las comparaciones son odiosas, pero esto es justo lo que se hace en el vídeo que os mostramos a continuación, en donde ponen dos smartphones uno al lado del otro, tapando las solapas de la parte superior de la pantalla para que no se puedan diferenciar, y mostrando exactamente el mismo vídeo en cada uno; Uno es el iPhone XR, y el otro, un Pocophone F1 que cuesta la mitad de dinero, a pesar de lo cual tiene una pantalla 1080p, con más densidad de pixeles que el iPhone XR, que se queda en 828p.

Opinión de un usuario de  YouTube criticando el iPhone XR

Apple le gusta a mucha gente, pero también es una marca muy odiada por muchos, y a veces, como si fuera un equipo de fútbol, todo lo que hacen es genial o es malísimo. Muchos se sitúan a un extremo u otro, y muchos tienen también prejuicios contra ella. Si saben que una pantalla es de un iPhone, automáticamente la desechan por cualquier otra, o hacen alusión a su precio, ahora que Apple ha subido el precio medio del iPhone un 30% aproximadamente. Lo de la falta de conector minijack para auriculares continúa siendo motivo de mofa, probablemente porque no ven ningún problema en mantener ese conector que tanto espacio ocupa dentro del dispositivo para siempre.

Volviendo al vídeo, una vez que ponen las pantallas una al lado de la otra, llaman a varias personas y les piden que elijan la que más les gusta. ¿Con cuál te quedarías? – como te podrás imaginar, absolutamente todos los entrevistados, tras mirar cada pantalla con detenimiento, desde diferentes ángulos, de lejos o de cerca… eligen la pantalla del iPhone XR. Por algo será – comprueba sus caras cuando saben que es un iPhone pulsando en el play.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre