Lo mejor de la semana en iPhoneros: Supuesto iPhone SE 2, iOS 11.3.1 y malas noticias para Apple en China

Si te has perdido alguna noticia durante esta semana que está a punto de terminar, en este artículo encontrarás un resumen de lo más destacado entre todo lo que ha acontecido en el mundo del iPhone en estos días.

Noticias más importantes de la semana

La semana empezó con la noticia de que la Comisión Europea ha decidido investigar la compra de Shazam por parte de Apple a petición de varios países de la Unión, entre los que se encuentra España, para comprobar si los datos que provee este servicio le dan a Apple una ventaja competitiva injusta sobre sus competidores más directos en la industria musical online, como Spotify o Google Play Music.

Logos de Apple y Shazam

Apple mientras tanto, está probablemente más preocupada por el hecho de que Siri ya no da la talla en muchas situaciones, ya que se han quedado atrás respecto a la competencia a pesar de haber empezado antes que nadie en la carrera de los asistentes virtuales. Un estudio de Creative Strategies ha dado como resultado unos niveles de satisfacción del iPhone X que se salen de la gráfica, pero el único dato que no es bueno es precisamente Siri… parece que los usuarios de iPhone X (y probablemente los de cualquier otor modelo de iPhone) no están contentos con el asistente.

Siri

Las malas noticias para Apple no terminaron ahí; Parece que en China están perdiendo mercado, en línea con la bajada general del ritmo de actualización de smartphones en ese país, pero en realidad otras empresas locales como Xiaomi les han superado recientemente y crecen a pesar de esta situación de mercado.

Apple Store en China

También en China, ha aparecido un vídeo del supuesto iPhone SE 2 que, según cuentan los rumores, podría ser presentado tan pronto como el mes que viene, con una CPU más potente y un sistema de carga inalámbrica incorporado. Si el iPhone SE que vemos en el vídeo no es un clon chino, podríamos estar viendo el primer modelo de esta línea de iPhones que tiene una carcasa de cristal, por primera vez desde que Apple dejara de vender el iPhone 4S.

Supuesto iPhone SE 2

Apple también ha anunciado que dejarán de desarrollar su línea de routers inalámbricos Airport. Es una mala noticia porque aunque hay efectivamente muchos routers inalámbricos en el mercado que ofrecen excelentes prestaciones, no son routers diseñados por Apple. A muchos nos gustaba poder confiar en Apple para este componente tan importante en cualquier casa u oficina pero en Cupertino probablemente han pesado que no merece la pena continuar con ellos.

Airport Wireless de Apple

El equipo de iOS en Apple ha estado bastante ocupado esta semana, lanzando iOS 11.3.1, una actualización menor que permite a las pantallas de reemplazo que se hayan colocado en un iPhone fuera de un centro autorizado por Apple, a funcionar correctamente. Estas pantallas tenían el inconveniente de no poderse utilizar bien porque el digitalizador, la capa que detecta los dedos sobre el cristal, dejaba de funcionar. Esto ocurría de manera ajena a Apple y aunque hubo voces que clamaban que la compañía hacía esto a propósito para perjudicar a los centros de reparación no oficiales, esta actualización ha demostrado que se trataba de algo fortuito y que las pantallas reemplazadas en centros de reparación autorizados, han funcionado siempre bien. Apple ha modificado iOS sólo para que las pantallas que han utilizado en centros de reparación no autorizados, también funcionen.

iOS 11.3.1

En cuanto a nuevos productos, Apple podría estar preparando unas espectaculares gafas de realidad virtual con especificaciones que dejan a más de uno con la boca abierta; Dos pantallas 8K para cada ojo, con un ordenador que no sería ni un Mac ni un dispositivo iOS, al que se conecta inalámbricamente para ofrecer una experiencia libre y, supuestamente, mucho más espectacular que cualquier otro sistema de gafas de realidad virtual que se haya desarrollado hasta ahora.

Gafas de Realidad Virtual de Apple

Por último, la empresa que fabrica la caja que puede desbloquear y extraer información de cualquier iPhone a cambio de una suculenta suma de dinero, está siendo extorsionada. Es una de las razones por la que Apple se niega a abrir cualquier puerta trasera que permita a gobiernos o fuerzas del orden acceder a datos sin permiso del usuario del terminal… porque piensan que la seguridad, o la tenemos todos, o no la tiene nadie. Esta noticia parece corroborar esa forma de pensar.

Caja negra GrayKey

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre