Apple abandona su línea de routers inalámbricos definitivamente

Apple ha terminado el desarrollo y venta de su línea de routers inalámbricos, sus Airport Wireless, de manera definitiva.

Airport Wireless de Apple

Concretamente, han dejado de fabricar el Airport Express, Airport Extreme y Airport Time Capsule. Todos estos dispositivos estarán a la venta hasta que se agoten sus existencias, así que si alguna vez has pensado en adquirir uno, ahora es el momento de comprarlo porque de lo contrario sólo podrás encontrarlos en el mercado de segunda mano.

Apple ha confirmado la noticia a iMore, y supone la salida de Apple de un nicho de mercado muy competitivo, en donde hay tantísimos modelos de routers y puntos de acceso Wi-Fi que es simplemente imposible hacer un seguimiento de todos ellos.

Apple ha estado vendiendo estos aparatos desde el año 1999 y desde ese primer momento sus puntos de acceso Wi-Fi han llamado la atención por tener funcionalidades que nadie más había pensado; Por ejempo, el Airport Express tenía un conector de auriculares minijack para conectarlo a equipos de sonido, y gracias a eso se convertían en unos altavoces inalámbricos para cualquier Mac. El Time Capsule, en el año 2008, tenía un disco en su interior que permitía hacer copias de seguridad con Time Machine, desde cualquiera de los Macs que hubiera en su red inalámbrica, de manera fácil, sin complicarse la vida.

Todas estas funcionalidades eran interesantes en esos años y con el paso del tiempo y la llegada de cientos de fabricantes ahora simplemente ha dejado de ser un mercado interesante para Apple. En el 99, las redes inalámbricas simplemente eran difíciles de encontrar, y hacía falta más oferta de aparatos como los Airports que crearan una. Pero ahora ya no es el caso y ahora lo difícil es lo contrario… encontrar un lugar sin una red Wi-Fi. Ahora que se han convertido en algo normal y corriente probablemente Apple no tuviera ni incentivo ni mercado restante suficiente como para sacar beneficio de este tipo de dispositivos.

La Airport Base Station, su última línea de routers inalámbricos, fue actualizada por última vez en el año 2013 y desde entonces Apple ha tenido estos dispositivos a la venta pero no los ha actualizado.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre