Los usuarios del iPhone X están encantados con todas las funciones de ese smartphone, excepto Siri [Estudio]

Un estudio realizado por la compañía Creative Strategies a una muestra de compradores principalmente de EEUU y un número más reducido de muchos países europeos, ha determinado que los usuarios del iPhone X están muy satisfechos con su smartphone en casi todos los sentidos, con la única excepción de Siri, el asistente virtual de Apple.

Siri en iOS 11

La encuesta nos trae los muy buenos resultados que nos indican que el 97% de los usuariosentrevistados que han comprado el iPhone X están muy contentos con su adquisición. La gráfica no deja lugar a dudas.

Resultados de la encuesta de satisfacción de usuarios de iPhone X

Si nos fijamos en el extremo derecho de la gráfica, la barra más baja, con mucha diferencia, es la de Siri, que apenas roza el 20% de satisfacción. No nos sorprende en absoluto, porque hace ya años que Siri nos parece bastante poco inteligente, por decirlo de una manera bastante eufemística. En iPhoneros, llevamos años contándoos lo sorprendentemente poco útil que nos parece el asistente de Apple, que empezó con ventaja sobre los asistentes de la competencia pero que con el paso de los años se ha quedado muy retrasado. Probablemente por esa razón, Siri pierde usuarios en lugar de ganarlos.

En medio de esta evidencia, tenemos también declaraciones de uno de los fundadores de Siri antes de su adquisición por parte de Apple, contándonos que el asistente no ha alcanzado el nivel que debería tener a estas alturas, ya bien entrados en el año 2018. En el 2016, si le preguntas a Siri quién es el Presidente de los EEUU de América, no podía contestar directamente, y se limita a hacer una búsqueda. Sin embargo, si se le pregunta por el nombre del presidente actual de los EEUU, contesta que es, efectivamente, el presidente. Su supuesta inteligencia artificial, a pesar de los años de desarrollo que han pasado, aún no es capaz de determinar que se trata de la misma pregunta hecha de otra manera.

Siri contesta inutilidades

Preguntando a Siri quién es Barack Obama

De hecho, a día de hoy es incapaz de llevar a un usuario directamente a nuestra web si se le pide, sorprendentemente. La pregunta, de hecho, la entiende perfectamente.

Siru no puede abrir iPhoneros.com

Apple ha contratado a John Giannandrea, el antiguo responsable de inteligencia artificial en Google, para intentar ayudar a solucionar este problema, entre otros.

Vía: Daring Fireball, Tech.pinions.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre