La no muy fiable web Digitimes nos cuenta hoy que todos los fabricantes de smartphones probablemente mejoren sus asistentes virtuales este año 2017, con el objetivo de mejorar las ventas. Mencionan a Apple y Siri específicamente. Aunque en muchas webs tildan a esta publicación de Digitimes como un rumor, la verdad es que es una obviedad… probablemente se refieran a que mejorarán sus asistentes para que no conteste con respuestas inútiles como la que vemos en esta captura de pantalla.
Es una pregunta, que, hecha de otra manera, Siri sabe contestar; Pero toda esa inteligencia artificial que se supone que hay detrás, nos muestra más bien una inutilidad artificial.
Puestos a pedirle algo muy sencillo, que abra una dirección de una web, tampoco parece enterarse de lo que se le está pidiendo después de varios años de desarrollo.
En esta situación tan vergonzosa, predecir que gracias a fuentes en la industria se han enterado que Apple y el resto de fabricantes intentarán mejorar la utilidad de sus asistentes, es casi tan obvio como el hecho de que, a día de hoy, Siri vale realmente para muy pocas cosas, sobre todo si lo utilizas fuera de EEUU, en donde los servicios de terceros de los que se alimentan funcionan mucho peor, o ni siquiera están conectados con el sistema.
En Digitimes mencionan especificamente que la compra de la empresa australiana Turi el pasado mes de Agosto tiene como objetivo, precisamente, mejorar esa supuesta inteligencia que Siri debería mostrarnos. Nosotros podemos predecir también algo muy obvio; tienen muchísimo trabajo por delante.
[…] de una manera bastante eufemística. En iPhoneros, llevamos años contándoos lo sorprendentemente poco útil que nos parece el asistente de Apple, que empezó con ventaja sobre los asistentes de la competencia pero que con el paso de los años […]