Apple ha comprado una empresa llamada Turi, especializada en inteligencia artificial y métodos de aprendizaje para máquinas. Podrían haber pagado más de 100 millones de dólares, así que en esta ocasión estamos hablando de una adquisición un poco más cara de lo habitual para Apple.
Esta empresa se encarga de desarrollar librerías de desarrollo que, integradas en Apps, permiten a las mismas escalar solas y aprender tareas según las usan sus usuarios.
La noticia la ha dado GeekWire, y ha indicado que todos los empleados de Turi permanecerán donde están ahora, en Seattle. Apple ha confirmado la compra con el habitual mensaje enlatado que dan siempre:
Apple adquiere pequeñas empresas de vez en cuando pero generalmente no discutimos la razón ni planes que tenemos para ella.
[…] es la primera vez que Apple compra este tipo de empresas. No hace mucho compraron una similar llamada Turi. Apple suele adquirir este tipo de empresas para conseguir, básicamente, el talento de los que […]
[…] Digitimes mencionan especificamente que la compra de la empresa australiana Turi el pasado mes de Agosto tiene como objetivo, precisamente, mejorar esa supuesta inteligencia que […]