Un co-fundador de Siri lo deja claro: El asistente no está donde él pensaba que estaría a estas alturas, Apple no puede conseguir la perfección que desean

Norman Winarsky uno de los co-fundadores de la empresa que dio lugar a Siri antes de que Apple les comprase, ha hecho una serie de declaraciones en Quartz y ha dejado claro que Siri no se encuentra en la actualidad en el lugar que él mismo había planeado antes de que Apple les comprase. Aunque su idea inicial era dejar que Siri fuera un simple asistente relacionado con temas de viajes o entretenimiento, Apple pronto cambió el objetivo a un asistente que realmente pudiera ayudar con cualquier cosa en la vida de sus usuarios. Siri fue revolucionario en su momento, pero con el tiempo se ha quedado atrás, a menudo sin saber contestar preguntas muy básicas.

Siri en iOS 11

No sabemos hasta qué punto hubiera mejorado Siri si Apple no hubiera comprado la empresa de Winarsky pero no cabe duda de que en todos estos años desde su presentación, la competencia ha hecho los deberes, y tanto Microsoft como Amazon o Google, tienen hoy en día asistentes que en muchos aspectos (aunque no en todos), responden mejor a más preguntas en comparación con Siri. Las declaraciones de Winarsky echan gasolina al fuego que probablemente hay ardiendo en algún lugar de Apple para conseguir recuperar el liderazgo en esto de los asistentes virtuales.

Onda de Siri

Winarsky también ha declarado que hay problemas graves que hay que saber solucionar para que un asistente virtual sea realmente útil, y querer abarcar tanto como Apple haciendo de Siri un asistente que valga para prácticamente cualquier ayuda o conversación, está haciendo que su desarrollo se retrase. Todo empeora un poco más si tienes más de mil millones de clientes por todo el mundo, que esperan más del asistente. Winarsky lo deja bastante claro;

Apple está probablemente buscando por un nivel de perfección que no pueden conseguir.

El tiempo dirá si se equivoca, porque bien podría haberse quedado en Apple si hubiera querido pero prefirió salir, para ahora decir cosas así. Está claro que Siri se ha retrasado en su crecimiento intelectual, y está claro también que la competencia lo ha hecho muy bien, pero en la WWDC 2018 que se celebrará dentro de pocos meses y en donde esperamos ver cómo sera iOS 12, también esperamos ver un salto cualitativo de Siri, y que Apple demuestre que realmente lo puede hacer más útil e inteligente de lo que ha sido hasta ahora.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre