Siri ha perdido 7,3 millones de usuarios al mes en el último año

Una empresa dedicada a las encuestas y a los estudios de mercado ha publicado hoy uno de sus trabajos, dando a conocer datos de utilización de asistentes virtuales en diferentes sistemas operativos. Evaluaron cómo y cuánto se utilizan Siri, Alexa de Amazon, S-Voice de Samsung o Google Assistant en EEUU durante un año a partir de Mayo del 2016. El resultado da a conocer que Siri es el asistente virtual más utilizado, aunque poco a poco está perdiendo usuarios a favor del resto de asistantes, aunque en general esta tendencia viene dada por el hecho de que cualquier asistante virtual en un smartphone se está dejando de utilizar. En los mapas y Apps de navegación, todavía se utilizan mucho pero el resto de utilidades están perdiendo popularidad.

Onda de Siri

Las horas en las que más se utilizan son entre las 10 de la mañana y las 13:00 horas de la tarde, con picos que se dan cuando muchos salen del trabajo y vuelven a casa o se dirigen a cualquier otro lugar. Curiosamente, las mujeres de 52 años utilizan más el asistente en comparación con el resto de edades o con los hombres, llegando a utilizarlos durante hora y media al mes, de media.

Malas noticias para Siri

Centrándonos en Siri, durante ese año que va de Mayo del 2016 al de este año 2017, Siri ha perdido 7,3 millones de usuarios al mes, una tendencia que probablemente la llegada de iOS 11 y el altavoz HomePod ayuden a paliar, o incluso recuperar. La noticia no sorprende, porque sinceramente, a Siri aún le queda muchísimo para poder funcionar como cabe esperar. Por ejemplo, preguntando quién es el Presidente de los EEUU no sabe contestar, pero preguntando por esa persona concretamente, te dice que es el Presidente de los EEUU – aunque ahora, sea otra persona – si esto es inteligencia artificial, está claro que aún le falta mucho por mejorar.

Siri contesta inutilidades

Preguntando a Siri quién es Barack Obama

Vía: Verto Analytics.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre