Apple prepara unas gafas de realidad virtual con pantallas 8K, no necesita un Mac o un iPhone para funcionar

La realidad virtual es una de esas áreas tecnológicas en las que Apple no se ha metido todavía. Lo más cerca que ha estado de algo así, son las funciones de realidad aumentada que ARKit habilita en un iPhone o iPad, y aunque se ha estado rumoreando durante años con unas hipotéticas gafas de realidad virtual de Apple, hasta ahora la compañía nunca ha dicho ni una palabra sobre algo así, más allá de declaraciones como nos parece un mercado interesante que seguir de cerca y expresiones similares. Sin embargo esto podría cambiar pronto, porque en CNET afirman que la compañía está trabajando en unas gafas de realidad virtual muy avanzadas, con dos pantallas de resolución 8K para cada ojo, y que no necesitaría ningún Mac o iPhone para funcionar.

Gafas de Realidad Virtual de Apple

Estas gafas totalmente autónomas según parece tienen el nombre interno T288. La información viene de fuentes internas no identificadas por CNET por razones obvias, que de ser cierto demostraría una vez más que los esfuerzos de Apple por conseguir que sus empleados guarden silencio sobre nuevos proyectos, no funcionan muy bien.

Estas gafas T288 se conectarían a una caja dedicada, es decir, un ordenador propio mediante una conexión inalámbrica de corto alcance llamada 60GHz WiGig. Ese ordenador estaría gobernado por un procesador propio de Apple, construido con tecnología de 5 nanometros y en teoría sería más potente que cualquier otro disponible hasta ahora, algo que alimenta también los rumores de que futuros Macs podrían utilizar una CPU propia de Apple, dejando las de Intel atrás y probablemente señalando el tercer cambio de arquitectura en CPUs desde que la empresa lanzara el primer Macintosh original. Este ordenador externo por ahora funciona en una caja de PC tipo torre, pero no será un Mac como tal cuando este producto se lance al mercado.

La información que esta fuente da es bastante confusa porque al mismo tiempo que habla de la tecnología inalámbrica 60GHz WiGig que utilizarían estas hipotéticas gafas de realidad virtual, menciona también la 802.11ay, evolución de las redes inalámbricas actuales que utilizamos con nuestros puntos de acceso y routers Wi-Fi, para futuras versiones de estas gafas.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre