Publicidad
Publicidad
Página principal iPhone Más indicios de proveedores de componentes delatan unas supuestas ventas más bajas de lo esperado del iPhone X

Más indicios de proveedores de componentes delatan unas supuestas ventas más bajas de lo esperado del iPhone X

Publicado el Por 2

Desde que empezó el año 2018, varios rumores han contado que el iPhone X está viendo una ventas más bajas de lo esperado; Empezamos con unas supuestas ventas más flojas en Navidad, pero luego hubo unas previsiones bastante halagüeñas de Kantar Worldpanel y Canalys. Poco después el propio Tim Cook dijo que el iPhone X había sido el modelo de iPhone más vendido cada semana desde que se puso a la venta, buenas noticias teniendo en cuenta que el iPhone 8 tiene la misma CPU y un precio más bajo.

iPhone X (imagen de The Verge)

Hoy, Mark Gurman nos cuenta desde Bloomberg que en la declaración de resultados de Samsung Display, la empresa del grupo surcoreano que ofrece pantallas flexibles OLED a Apple para ser utilizadas en el iPhone X. En esos resultados, han indicado que han vendido menos pantallas de las esperadas debido a una lenta demanda de sus clientes, que no son sólo Apple, sino más fabricantes para los fabrican modelos de pantalla diferentes, pero todas de tipo OLED flexible.

El dato podría indicar unas ventas más bajas de lo esperado del iPhone X, por una sencilla razón; Generalmente, Apple se asegura de conseguir el mismo componente desde varios proveedores para garantizar que en el caso de que uno de ellos falle, se pueda suplir la demanda y no interrumpir la fabricación del iPhone. Lo hacen, de hecho, con todos los aparatos que fabrican. Es la única manera de garantizar que, si hay una inundación, o un terremoto, o si una empresa quiebra por la razón que sea, pueden encontrar una solución y sus ventas no se ven impactadas. Sin embargo, esto no es siempre posible, porque hay componentes que sólo pueden ser provistos por un fabricante, por ejemplo en casos en los que se trate de una tecnología que sólo un proveedor puede suministrar, y ese es exactamente el caso de las pantallas flexibles OLED; Sólo las fabrica Samsung.

Por esta razón, si la demanda de pantallas flexibles OLED baja, es un buen indicador de que el iPhone X podría estar vendiéndose menos. La confirmación de este la tendremos el próximo martes día 1 de Mayo, cuando Tim Cook nos cuente a todos cómo han ido las ventas de los meses de Enero, Febrero y Marzo del año 2018, en la conferencia trimestral de resultados financieros de Apple.

En el pasado, han sonado también rumores de otros proveedores de componentes del iPhone X que han visto resultados de ventas más bajos de lo anticipado pero en esos casos han sido siempre componentes para los que Apple ha tenido más de un suministrador. La pantalla OLED del iPhone X es uno de los pocos componentes que tienen un proveedor único en la lista de piezas del terminal.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad