Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Tim Cook: El iPhone X ha sido el modelo más vendido cada semana desde que se puso a la venta

Tim Cook: El iPhone X ha sido el modelo más vendido cada semana desde que se puso a la venta

Publicado el Por 1

Prácticamente cada semana desde que el iPhone X se puso a la venta, hemos escuchado rumores de diversos analistas que indicaban que las ventas estaban siendo decepcionantes para Apple, y que esperaban haber vendido muchos más. Han llegado incluso a decir que Apple podría dejar de vender el iPhone X durante el mes de Agosto, antes de la presentación de un modelo que lo sustituya, algo que no ha ocurrido nunca en la historia de la compañía, aunque esa afirmación probablemente se haya debido a una mala interpretación de lo que decía el analista taiwanés Ming Chi Kuo, al que siguen muy de cerca la mayoría de compañeros en ese trabajo. Todos estos rumores han estado sonando a menudo hasta hoy, cuando la compañía ha dado a conocer sus resultados de ventas para el último trimestre del año 2017, el primero en el que el iPhone X ha estado a la venta.

iPhone X Plata / Blanco

Apple generalmente no especifica qué modelos de iPhone se han vendido más, pero quizás por el hecho de que se ha hablado tanto sobre las hipotéticas malas ventas del iPhone X, Tim Cook ha hecho una excepción y en esta ocasión ha declarado esto durante la conferencia de declaración de resultados financieros;

Estamos entusiasmados de reportar el trimestre más grande en la historia de Apple, con un crecimiento amplio que incluye los mayores ingresos obtenidos nunca de la venta de iPhones. El iPhone X ha sobrepasado nuestras expectativas y ha sido el iPhone más vendido cada semana desde que se puso a la venta en Noviembre.

Esto, no está nada mal para un modelo de iPhone que es, con diferencia, el más caro que Apple haya vendido nunca antes. Es esa diferencia de precio la que ha hecho que vendiendo este año un 1% menos de iPhones en total, se hayan conseguido más o menos un 6% más de ingresos. Recordemos que el iPhone X es el primer smartphone de Apple con un cambio radical de diseño desde el lanzamiento del iPhone original hace más de diez años. Es el primero sin un botón Home… y es el primero en utilizar un sistema de reconocimiento facial como método de identificación del usuario, tanto para desbloquear como para efectuar pagos electrónicos. Es también el primero en cambiar de tecnología de pantalla, pasando de LCD a OLED. Ha sido una jugada arriesgada que parece que ha funcionado muy bien para Apple. Jason Snell ha publicado esta gráfica en donde podemos ver la evolución de las ventas del iPhone en los últimos años.

Ventas de iPhone desde el año 2012

La primera subida importante de ventas del iPhone ocurrió con el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus, más que por su diseño, probablemente por tener ambos pantallas más grandes que cualquier otro modelo de iPhone anteriormente. Desde entonces, cada período navideño tenemos una brutal subida en ventas. En esta otra gráfica podemos ver los ingresos que Apple ha conseguido gracias a las ventas del iPhone exclusivamente, juntando todos sus modelos.

Ingresos derivados de las ventas de iPhone (gráfica de Jason Snell)

En esta otra gráfica podemos ver la tendencia a la alta o a la baja de las ventas del iPhone. Podemos ver que el año 2016 hubo una recesión en los ingresos obtenidos con la venta de iPhones, de la que se salió en el 2017 y que ahora a comienzos del 2018 vuelve a repuntar con fuerza.

Tendencias de ventas de iPhone (gráfica de Jason Snell)

CATEGORÍAS:

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad