Página principal Accesorios Qué es un filtro espía o polarizador y cómo puede ayudarte a proteger tu intimidad

Qué es un filtro espía o polarizador y cómo puede ayudarte a proteger tu intimidad

Publicado el Por 0

Estos días está sonando mucho en los medios de comunicación la noticia de la filtración de unos mensajes privados de Carles Puigdemont a Antoni Comín ante las cámaras de periodistas. Eran mensajes privados, y también personales, en donde Puigdemont reconoce desde Bruselas haber perdido la batalla que mantenía con la Moncloa en torno a su intento de investidura. La App que estaban utilizando para enviarse mensajes era Signal, una App con el mayor nivel de seguridad y cifrado que la tecnología permite hoy en día, de punta a punta, utilizada por ejemplo por políticos que necesiten la máxima confidencialidad. Esto no sería noticia en iPhoneros.com sino fuera porque todo lo que Comín hubiera necesitado para evitar este grave problema es simplemente tener cuidado con la seguridad física.

Mensaje de Carles Puigdemont

Efectivamente, de nada sirve tener todas esas medidas de seguridad si al final andamos por ahí alegremente con la pantalla encendida mientras muestra mensajes confidenciales, sobre todo si hay cámaras cerca. La seguridad electrónica está muy bien; Reconocimiento facial o huella dactilar, cifrado de datos, conexiones seguras con los servidores, VPNs… y después, todo eso se queda en nada cuando un periodista con una cámara consigue hacer una foto de la pantalla en donde claramente se puede leer lo que Puigdemont está compartiendo con su amigo. El resultado, desastroso para ambos.

Publicidad
Publicidad

Filtro polarizador

La seguridad física en este caso hubiera sido muy sencilla y barata; Basta con poner un filtro polarizador, o filtro espía, que permite ver la imagen de la pantalla con claridad de frente, pero se oscurece si la vemos desde cualquier otro ángulo, consiguiendo que nadie que no esté exactamente en frente de la pantalla de nuestro iPhone, pueda leer ningún mensaje. Fotos como la de arriba hubieran sido imposibles con este sencillo filtro, a la venta por sólo 2,90€ en Amazon… algo que, si eres un político obviamente deberías considerar tener puesto en tu smartphone. Siempre.

Filtro polarizador

El que os hemos mostrado anteriormente está diseñado para el iPhone X pero aquí tienes muchos otros para el resto de modelos de iPhone.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad