Página principal Apple Apple rompe todos sus récords: 20.100 millones de beneficio, 88.300 millones de ingresos, 77,3 millones de iPhones vendidos

Apple rompe todos sus récords: 20.100 millones de beneficio, 88.300 millones de ingresos, 77,3 millones de iPhones vendidos

Publicado el Por 3

Tal y como estaba programado, Apple ha anunciado hoy sus resultados financieros de los últimos tres del año 2017, y cómo se esperaba, han batido todos sus récords. Han facturado más de 88.300 millones de dólares, de los que 20.100 millones son beneficios. En total, han vendido la increíble cifra de 77,3 millones de iPhones… todo esto, en sólo esos meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2017.

Ingresos acumulados de Apple hasta Diciembre del 2017 (vía MacRumors)

Los resultados de esos mismos tres meses un año antes, fueron de 78.400 millones de facturación, 17.900 millones de ingresos y 78.3 millones de iPhones. Eso quiere decir que han facturado bastante más, y han conseguido más beneficios vendiendo ligeramente menos iPhones en total, sumando todos los modelos. Aquí es donde se ve que la estrategia de Apple con el iPhone X está funcionando; Venden menos iPhones, un 1% menos concretamente, pero ingresan un 6% más. Esta es la subida de precio del iPhone X. Como vemos en la gráfica de arriba, desde el año 2009 los resultados son bastante espectaculares. La banda roja, corresponde al negocio del iPhone, que la azul corresponde a los Macs, que más o menos se mantienen. La verde, ventas del iPod, ha desaparecido totalmente. Los servicios sin embargo también crecen de manera lenta peor muy estable. Curiosamente, la línea gris del iPad era bastante gruesa durante los primeros años tras su lanzamiento pero hoy en día es bastante más pequeña, aunque debido al enorme volumen de facturación de Apple si crearan una empresa sólo con el negocio de los iPads, sería también una empresa muy grande, la que más tabletas vende en todo el mundo con mucha diferencia sobre sus competidores.

Publicidad
Publicidad

División de ingresos según tipo de producto hasta Diciembre de 2017 (vía MacRumors)

Estamos ya en el 2018, y estos han sido los últimos tres meses de Apple, financieramente hablando. Nos preguntamos ahora dónde están los que decían hace ya cuatro o cinco años, que Apple estaba acabada. Parece que se equivocaban. En realidad, estos resultados tan buenos nos preocupan en el sentido de que Apple tiene, por cierto de alguna manera, poca competencia en cuanto a ingresos y beneficios. Android tiene la mayoría del mercado, pero iOS con un porcentaje muy bajo del mercado, sobre todo fuera de EEUU y Japón, aún consigue la mayor parte de los beneficios. Muchas empresas en esta industria de la telefonía móvil, generalmente casi todas excepto Apple y Samsung, tienen dificultades económicas para continuar adelante. Mientras tanto Apple vive literalmente sobre una montaña de dinero… se podría decir que tienen más dinero en efectivo que muchos países. Y esto, a largo plazo, puede llegar a acomodar a la empresa en ciertos puntos claves, como por ejemplo, la calidad de su software en los últimos años. Esperemos que iOS 12 y macOS 10.14 solucionen este problema este año.

Datos vía Apple. Gráficas vía MacRumors.

CATEGORÍAS:

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad