Apple da los resultados financieros del primer trimestre del 2018: 61.100 millones de dólares de facturación, 52,2 millones de iPhones vendidos

Apple ha dado a conocer hoy, como cada tres meses, sus resultados de ventas durante el primer trimestre de este año 2018. La compañía ha reportado unos ingresos de 61.100 millones de dólares, de los que 13.800 millones han sido beneficios. En total, Apple ha vendido 52,2 millones de iPhones en Enero, Febrero y Marzo, una importante subida respecto a los 50,8 millones que vendieron durante el mismo trimestre del año pasado.

Billete de 100 dólares de Tim Cook

Son resultados muy buenos, que confirman la tendencia al alza que han recuperado desde finales del año 2016. Ésta es la evolución de la facturación de Apple desde el año 2009.

Evolución de la facturación de Apple desde el 2009 al 2018

Como vemos, el pico de Navidad de hace tres meses fue cuando Apple rompió todos sus récords, para pasar después a unos meses más tranquilos que tendrán, el próximo trimestre, una continuación a la baja pues es cuando más reticentes son muchos a actualizar su iPhone ante la llegada de un nuevo modelo. Este ciclo lleva repitiéndose de manera exacta durante los últimos nueve años.

En cuanto a las ventas de Macs, Apple ha vendido 4,1 millones de ordenadores, una ligera bajada respecto al año pasado, cuando vendieron 4,2 millones durante el mismo trimestre. En cuanto a los iPads, Apple ha vendido 9,1 millones de tabletas, una ligera subida respecto a los 8,9 millones del mismo trimestre del año pasado, de nuevo consolidando una lenta recuperación de esta línea de producto, probablemente la que más ha sufrido en cuanto a expectativas de ventas en los últimos años.

Tim Cook ha vuelto a reiterar que el iPhone X continúa siendo el modelo de iPhone más vendido semana a semana, como una manera de tranquilizar a los inversores ante los rumores que indican que el iPhone X podría estar vendiéndose menos de lo esperado.

Gráfica vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre