Las Apps multisistema iOS/macOS llegarán con iOS 13

Aún no sabemos cómo será iOS 12, y ya se comentan novedades para iOS 13; Una de las principales novedades que se esperaban para iOS 12, la posibilidad de crear un paquete de instalación de una App que funcionara tanto en un Mac con macOS como en un iPhone o iPad con iOS, se retrasará un año más, según nos cuenta el muy bien conectado bloguero John Gruber en su blog Daring Fireball.

Apps Universales multisistema

En teoría, este cambio es parte de una hipotética nueva interfaz (aspecto del sistema) que iOS 13 nos podría presentar.

Este proyecto, que inicialmente se llamaba Marzipan (mazapán en inglés) internamente en Apple, se lleva rumoreando desde hace bastante tiempo y consiste en una nueva API que permite unificar los entornos de UIKit (en iOS) y AppKit (en macOS) de manera que se pueda crear una App Universal, más allá de lo que hemos llamado Apps Universales hasta ahora en iOS cuando una App está diseñada para iPhone o iPad. En este caso, serían Apps multisistema, y facilitarían mucho la vida a los desarrolladores que desearan publicar una App que funcione en todos los dispositivos de Apple. Para dejarlo claro, esto no significa que un Mac y un iPhone vayan a tener una CPU del mismo tipo de arquitectura… se pueden quedar cada uno con la suya; x86 en el Mac, ARM en el iPhone, sin ningún problema. Esta nueva API básicamente facilita el trabajo de los programadores a la hora de crear la interfaz de sus aplicaciones, de manera que sean compatibles con ambos sistemas.

Gruber ha publicado en Twitter un código con un hash SHA1, con una frase que contiene el supuesto nuevo nombre de este proyecto en Apple, pero que él no ha publicado directamente porque ha preferido dejar que alguien en otro lado lo descifre, si es que alguien puede: 75a61618a61e1b8a00d4276a88c5fa7f352837b7

El próximo 4 de Junio comenzará la WWDC 2018, la conferencia anual de desarrolladores en la que esperamos poder conocer cómo será iOS 12, a sabiendas ya de que esta funcionalidad de Apps universales y multisistema no será una de las novedades que veamos sobre el escenario.

Vía: iPaderos.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. […] Además de la App de Archivos, parece que también habrá otras mejoras como la posibilidad de abrir dos veces la misma App a pantalla partida de manera que podamos tener, por ejemplo, dos solapas de la misma abiertas al mismo tiempo, útil en algunas situaciones. Las Apps universales desarrolladas con una interfaz para macoOS e iOS parece que también se esperan para iOS 13. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre