Todos los modelos de iPhone desde el 6 al 8, se han vendido más que el iPhone X en Navidad

Ahora que estamos en días navideños es habitual que muchas firmas que hacen encuestas y estudian mercados publiquen cifras curiosas acerca de productos de Apple. Hoy ha sido Flurry Analytics quien ha publicado un estudio en el que se indica que, una vez más, el iPhone o el iPad han sido los dispositivos con más activaciones entre los días 19 y 25 de Diciembre. Una activación marca el comienzo de vida útil de un nuevo dispositivo, y no cuenta con ninguno restaurado que haya sido utilizado previamente. La muestra, tiene en cuenta sólo los dispositivos que tienen Apps instaladas que incluyen la librería de obtención de datos anónimos de esta empresa, incluida ahí por sus desarrolladores.

Caja del iPhone X

Las gráficas dejan bien claro quién ha sido la empresa ganadora, Apple con un 44% del total de activaciones, seguida de Samsung con un 26%, y luego de Huawei con un 5%.

Dispositivos con más activaciones durante la Navidad del 2017

Curiosamente, dentro de ese 44% de nuevos productos activados de Apple, podemos conocer exactamente los modelos de iPhone más populares. Es sorprendente ver que la tarta se reparte bastante equilibradamente entre muchos dispositivos diferentes, incluyendo el iPhone 6 y 6 Plus, que se llevan entre los dos más ventas que el iPhone X. El iPhone 8 y 8 Plus, coincidiendo con datos de otra empresa de análisis de mercado, también parecen haberse vendido más en conjunto en comparación con el iPhone X.

Reparto de nuevos iPhones activados durante la Navidad del 2017

Como vemos, el iPhone X se llevan 14,7% del total de nuevas activaciones de nuevos iPhones durante esa semana previa al día de Navidad. El iPhone 6 y 6 Plus, conjuntamente, un 19,2%. El iPhone 8 y 8 Plus un 16,8%… el iPhone 7 y 7 Plus un 25,5% y el iPhone 6 y 6S un 17,9%. Literalmente, la mayoría de los modelos de iPhone anteriores al iPhone X, desde el iPhone 6 al iPhone 8, se han vendido más que el smartphone estrella casi todo pantalla de Apple, según datos de Flurry Analytics, que, como ya sabemos, no son datos oficiales de Apple. Probablemente el hecho de que haya dos modelos, uno pequeño y otro grande, y que sean mucho más baratos que el iPhone X, hayan sido los factores determinantes para ver este resultado. Incluso si no tuviéramos en cuenta los dos tamaños combinados, el iPhone 6 y el iPhone 7 hubieran vendido más, por si mismos, que el iPhone X.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre