El iPhone 8 y 8 Plus parecen venderse más que el iPhone X en sus primeros 30 días a la venta

La firma de investigación de mercados Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) nos sorprende hoy con un dato que llama mucho la atención; Durante los primeros 30 días en los que el iPhone X ha estado a la venta junto al iPhone 8 y 8 Plus, se ha vendido menos que estas dos últimas máquinas, llegando al 30% del total de ventas de iPhones. El iPhone 8 y 8 Plus se han llevado, siempre según esta empresa, el 40% de las ventas, por lo que se podría decir que estos dos modelos de iPhone han sido más populares que el iPhone X, ahora mismo el iPhone estrella de Apple.

El iPhone 7 y 7 Plus, a pesar de cumplir un año a la venta, se habrían llevado un 20% de las ventas. En su primer mes, el año pasado, ocuparon el 70% de las ventas de todos los iPhones según CIRP, que es exactamente el porcentaje que se han llevado, juntos, todos los nuevos iPhones de este año; El 8, 8 Plus y X.

Reparto de ventas de diferentes modelos de iPhone

Al ver esta gráfica es curioso ver cómo arrasó el iPhone 6 el año que fue presentado, probablemente debido a la novedad del diseño. Ese mismo diseño, en años sucesivos, no tuvo un impacto tan fuerte. En el año 2017, el reparto entre diferentes modelos de iPhone es mucho más amplio, probablemente debido al hecho de presentar el iPhone X junto al iPhone 8 / 8 Plus en el mismo evento.

Es importante recordar que todo esto son estudios de mercado que CIRP hace, y no datos que da Apple. Podrían estar equivocados, aunque lo habitual es que se acerquen a lo que es la realidad. Nunca podremos confirmar estos datos porque Apple nunca da la cantidad de ventas que hace de cada modelo de iPhone en particular, al considerar esa cifra como un dato estratégico, que podría ayudar a la competencia. Siempre dan el número total de iPhones vendidos, sin especificar cuál es el modelo más popular. Por esa razón nunca sabremos a ciencia cierta si el iPhone X se vende menos que el iPhone 8, pero es sorprendente el dato porque hasta que el iPhone X se puso a la venta, no paraban de llover noticias de la ralentización en ventas del iPhone 8 comparado con las del iPhone 7 un año antes. Según CIRP, muchos esperaron a probar el iPhone X, y cuando lo tuvieron en la mano y vieron como era su utilización, se volvieron a lo clásico y compraron un iPhone 8, que además es 300 dólares más barato. Muy probablemente, el iPhone 8 y 8 Plus serán los últimos modelos con botón Home, aunque Apple continuará vendiéndolos un tiempo más igual que hace con algunas versiones de 32 GB del iPhone 6, el iPhone SE o el iPhone 7 / 7 Plus actualmente.

Por cierto, para que veamos cómo cambian las cosas que CIRP publica, en este PDF nos cuentan que el iPhone 8 y 8 Plus no se estaban vendiendo como un nuevo modelo, sino como un modelo S, menos de lo esperado. Esta publicación tiene apenas dos meses. Lamentablemente, en esta ocasión no hemos conseguido esta nota a inversores en la que dicen que el iPhone 8 / 8 Plus se ha vendido más que el iPhone X, pero hemos encontrado el dato y la gráfica en 9to5Mac, en donde no citan la fuente original al no parecer estar publicada en ningún lugar.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre