Google continúa llevándose el talento de Apple, contratando sus ingenieros diseñadores de chips

Uno de los apartados en donde Apple ha mejorado enormemente en los últimos años, ha sido el del diseño de sus propios chips. Se podría decir que en temas de inteligencia artificial o en la calidad de su software Apple todavía tiene mucho que aprender como compañía, pero en el apartado del diseño de chips simplemente no tienen rival. Sus procesadores A, con el nuevo A11 Bionic a la cabeza que rivaliza en algunas tareas con procesadores x86 de Intel, o los pequeños pero súper útiles chips W1 que hacen funcionar mágicamente los AirPods… el nuevo T2 que lleva el iMac Pro, encargado de la seguridad fuera del sistema operativo, o los co-procesadores encargados de tareas de seguimiento de movimiento M, ahora integrados en el chip de la CPU, son sin duda la envidia de la industria. Es por esta razón, que los ingenieros que han tenido la experiencia de aprender en Apple con esos equipos tan punteros, son requerimos en muchas otras empresas.

Dibujo de un SoC A11 de Apple

Google está llevándose en los últimos meses bastante talento de estos equipos en Apple, en un intento de conseguir diseñar también sus propios chips, para futuros dispositivos que lancen al mercado. Uno de los principales talentos que han conseguido tentar y llevarse a sus filas desde Apple, se llama John Bruno. Su LinkedIn ya refleja el salto de Apple a Google.

LinkedIn de John Bruno

Manu Gulati es otro de los principales diseñadores de procesadores de Apple, que dio el salto a Google desde Apple, el pasado mes de Mayo. Como vemos, es algo que Google lleva un tiempo haciendo, a pesar de no haber visto todavía productos en los que presenten sus propios chips funcionando. Se supone que todas estas contrataciones se hacen para poder potenciar la línea de smartphones Pixel de Google, con los que quiere competir cara a cara con el iPhone en el futuro. En la actualidad, Apple tiene una enorme ventaja competitiva gracias a sus custom chip, a procesadores que si bien utilizan la misma arquitectura ARM que los de la competencia, consiguen un mayor rendimiento (velocidad) y consumos más comedidos.

Vía: The Information.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre