Así de rápido es el iPhone X comparado con otros iPhones, iPads y MacBook Pro

Llevamos ya bastante tiempo diciendo que la CPU A11 Bionic de un iPhone X es tan rápida que compite con el procesador Intel de un MacBook Pro de este mismo año, aunque al tratarse de arquitecturas completamente diferente hacer una comparación así es bastante complicado, incluso injusto. Cada chip está pensado para entornos diferentes, con prioridades diferentes… pero no por esa razón deja de ser interesante comparar el rendimiento que ofrecen en la misma tarea un A11 Bionic con el de un Intel Core i7 a 3,5 Ghz en un MacBook Pro, además de otros dispositivos iOS como un iPad Pro. Así podemos ver hasta qué punto es rápido el A11.

Comparación de velocidad entre el A11 del iPhone X y otros dispositivos

En esta primera gráfica, podemos ver la potencia de cálculo de un sólo núcleo, en este caso uno de los de alto rendimiento. Como vemos, núcleo por núcleo, el A11 no es más rápido que un Core i7 de Intel pero se le acerca realmente mucho. Recordemos que estamos hablando de una CPU de smartphone contra una CPU de ordenador portátil. La distancia que Apple ha recorrido en los últimos años con el diseño de sus propios procesadores es realmente espectacular.

Comparación de velocidad entre el A11 del iPhone X y otros dispositivos

En esta otra gráfica, podemos ver el rendimiento del A11 cuando utiliza todos sus núcleos. Recordemos que el A11 es el primer procesador de Apple que permite utilizar todos sus núcleos al mismo tiempo, tanto los cuatro de bajo consumo como los dos de alto rendimiento, seis en total. En el pasado, los procesadores que Apple ha utilizado en el iPhone o el iPad sólo podían utilizar los núcleos de bajo consumo o los de alto rendimiento por separado. Como vemos, el A11 es efectivamente más rápido que el i7 de un MacBook Pro. El salto respecto al iPhone 7 es también bastante brutal.

Comparación de velocidad entre el A11 del iPhone X y otros dispositivos

Sin embargo, la comparación de la GPU incluida en el A11 con la Intel Iris Plus Graphics 650 que lleva integrada el i7 del MacBook Pro, es también bastante esclarecedora. En este caso, la primera GPU que Apple ha diseñado por su cuenta pierde con una amplia diferencia en esta prueba. En la siguiente prueba gráfica, no obstante, aguanta mucho mejor el tipo… está claro que en función del tipo de tarea gráfica, los resultados pueden variar enormemente.

Comparación de velocidad entre el A11 del iPhone X y otros dispositivosv

Por último en la prueba Motion que mide sobretodo el rendimiento de la GPU en un navegador web, el iPhone X sale de nuevo perdiendo en comparación con el MacBook Pro con el Core i7 de Intel. Está claro que los resultados pueden variar muchísimo en cada prueba.

Comparación de velocidad entre el A11 del iPhone X y otros dispositivos

Vía: Barefeats.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre