Página principal Apple Xiaomi supera a Apple e incrementa sus ventas en China un 37% mientras las ventas totales de smartphones bajan un 21%

Xiaomi supera a Apple e incrementa sus ventas en China un 37% mientras las ventas totales de smartphones bajan un 21%

Publicado el Por 0

China está resultando ser un mercado bastante complicado para Apple, a pesar de ser uno de los países en los que más iPhones vende por la sencilla razón de que es un mercado enorme, con muchos más compradores que prácticamente ningún otro país en el mundo si exceptuamos, quizás, India, en donde Apple tampoco lo tiene nada fácil para vender sus smartphones. Datos de mercado obtenidos por diferentes consultoras está dando cifras bastante poco esperanzadoras para los de Cupertino; El mercado de los smartphones en el gigante asiático ha decrecido un 21% en el último año, lo que significa que los usuarios de smartphones están utilizando sus máquinas cada vez durante más tiempo, en un momento en el que un smartphone ya es suficientemente bueno para durar varios años, al contrario de lo que pasaba hace unos años.

Apple Store en China

Las ventas de Apple en China también han bajado junto al decrecimiento de ese mercado, con el simbólico dato de Xiaomi, que acaba de superar a Apple en China en el cuatro puesto de fabricantes que más venden, detrás de Huawei, Oppo y Vivo.

Publicidad
Publicidad

Esa bajada en ventas generalizada en el mercado, no obstante, no es una excusa para Apple, porque las ventas de Xiaomi han crecido un 37%, y las de otra marca china, Huawei, también han crecido un 2%.

Apple no es la única empresa extranjera en China que vende menos smartphones que los fabricantes locales. Samsung ha recibido un duro golpe en este país, vendiendo sólo la mitad de lo que vendió el año pasado… un golpe del 50% que en un mercado tan grande como el chino supone muchísimo dinero.

Vía: Canalys, CNBC.

CATEGORÍAS:

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad