T-Mobile y Sprint deciden fusionarse finalmente, se convertirán en la segunda operadora de telefonía móvil de EEUU con 100 millones de usuarios

Después de muchísimas negociaciones, se ha confirmado por fin que la división norteamericana de T-Mobile y Sprint se van a fusionar. Esto supone que dos de las cuatro operadoras de telefonía móvil más importantes de EEUU se van a convertir en una mucho más grande, aunque ahora falta todavía que los organismos regulatorios de EEUU den el visto bueno a la fusión. El CEO de la actual T-Mobile, John Legere, nos cuenta al lado de Marcelo Claure, el CEO de Sprint, que unen fuerzas en este vídeo. Esta fusión es muy importante porque juntos, con las licencias que tienen en diferentes frecuencias del espectro de radio de EEUU, alcanzar una sinergia que les permitirá desplegar la red 5G más extensa en ese país, de una manera mucho más rápida que el resto de competidores, y por mucho menos dinero.

Es por esta razón que esta noticia es muy importante para millones de usuarios de iPhone o iPad en EEUU, y también para la competencia que tiene esta Nueva T-Mobile, como la llaman en el vídeo, porque la compañía fusionada continuará llamándose T-Mobile, desapareciendo así la marca de Sprint. El CEO de esta nueva T-Mobile continuará siendo John Legere, así que más que una fusión se podría hablar de una especie de adquisición disfrazada de fusión. Los organismos gubernamentales que analizan si esta fusión es conveniente para la competencia, tendrán mucho que estudiar… es por esa razón también que en el vídeo de arriba no paran de repetir que esta fusión creará muchos nuevos puestos de trabajo y robustecerá la competencia con las otras dos operadoras dominantes del país. New T-Mobile tendrá unos 100 millones de suscriptores, convirtiéndola en la segunda operadora de telefonía móvil de EEUU por número de usuarios, detrás de Verizon.

Deutsche Telekom, la propietaria de T-Mobile en Alemania, tendrá el 42% de la empresa resultante. Softbank, la empresa japonesa que adquirió Sprint hace un tiempo, se quedará con un 27% de esta New T-Mobile. La empresa que mandará, será Deutsche Telekom con casi dos tercios del derecho a voto en las decisiones de la compañía, y designará a 9 de los 14 directivos que tendrá la compañía.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre