Jan Koum, cofundador de WhatsApp, deja Facebook por no querer compartir datos de sus usuarios

Jan Koum, el cofundador de WhatsApp que aún quedaba trabajando en Facebook, ha decidido dejar la compañía presumiblemente por diferencias con sus directivos en torno a los datos de los usuarios que WhatsApp tiene, y Facebook quiere pero todavía no ha conseguido.

Jan Koum (a la izquierda) con Brian Acton

Desde que Facebook comprara WhatsApp por una cantidad bastante indecente de dinero, siempre se ha especulado con la posibilidad de que los datos de los usuarios que usan esta App, que es básicamente todo el mundo, pasaran a ser utilizados por Facebook de alguna manera. Sin embargo, poco después de la adquisición anunciaron que los datos de WhatsApp se quedaban en WhatsApp y que si bien estarían dispuestos a compartir algunos datos completamente anonimizados, los datos identificativos de los usuarios nunca pasarían al poder de Mark Zuckerberg en Facebook.

Twiiter, Facebook y WhatsApp

Probablemente, debido a eso están encontrando posiciones contrarias y por esa razó se rumorea que Koum deja la empresa, justo a los cuatro años, que es cuando sus acciones de Facebook pueden ser vendidas y conseguir el valor que tengan en ese momento. Este tipo de acciones se conceden para fomentar la fidelidad de los empleados de una empresa, de manera que si no permanecen en la empresa un determinado número de años, pierden esas acciones sin poder venderlas.

El otro fundador de WhatsApp, Brian Acton, también dejó Facebook mucho antes y desde fuera ha sido uno de los principales promotores de la campaña #deletefacebook que busca que más y más usuarios borren definitivamente su cuenta de Facebook, sobre todo tras el escándalo de Cambridge Analytica.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre