Facebook compra Whatsapp por 16.000 millones de dólares

Facebook ha comprado Whatsapp por 16.000 millones de dólares, de los que 12.000 millones son acciones de Facebook y los restantes 4.000 se han pagado en efectivo.

Facebook y Whatsapp

La cifra, la verdad, es escalofriante. Por ahora, al menos, no va a cambiar nada en Whatsapp, que seguirá funcionando de la misma manera y sin publicidad de ningún tipo. Facebook parece que mantendrá el mismo modelo de administración que ha mantenido con Instagram, y no tocará casi nada. Así lo aseguran en la web de Whatsapp en donde han dado a conocer la noticia hace unos minutos. Facebook también lo ha anunciado en una nota de prensa.

Al igual que ocurrió con la reciente compra de Viber por parte del gigante del comercio electrónico japonés Rakuten, en Facebook han tomado la decisión de adquirir un servicio de mensajería instantáneo basándose en el increíble número de usuarios que ha conseguido en los poco más de cinco años de vida que tiene: 450 millones de usuarios en todo el mundo, de los que un 70% envía o recibe al menos un mensaje cada día. No está nada mal para una empresa tan joven.

Actualización: En un nuevo artículo os contamos por qué pensamos que Facebook ha pagado tanto dinero por Whatsapp.


17 Comentarios

  1. Que asco como fecebook quiere comprarlo todo, la verdad espero fracase fb ya tiene la mala fama de que no es confiable con los datos de los usuarios, que miedo la verdad. Pensare en cambiarme a telegram lo mas posible

  2. Próxima actualización de Whatsapp por parte de Facebook:

    -Sincroniza tu cuenta de Facebook para que aparezca el mimo nombre de usuario que en tu perfil a demás de todos tus datos personales

    -Última conexión la misma tanto en Facebook como en Whatsapp

    -ahora mira las noticias de tus amigos desde Whatsapp

    -Una app nada simple, complicada, pesada, llena de configuraciones y cosas inecesarias

    -Publicidad

  3. Adios whatsapp, la perdida de usuarios que está teniendo facebook espero que la tengan también ahora en whatsapp, no quiero darle ningún dato mio a facebook y ahora compran whatsapp para quitarnos más privacidad aún.

    Esto es la oportunidad de oro para telegram, ya he empezado a pedir a mis contacto que se cambien y la cosa va a buen ritmo, lo próximo desinstalar whatsapp y eliminar la cuenta para que se den cuenta de lo q han hecho

  4. Amigos, había descargado Telegram y resulta que hoy me aparecen en la aplicación contactos de teléfonos residenciales así como de celular los cuales sin son contactos míos pero resulta que son números de otros países con el nombre de mis amigos pero eso no es todo se han mezclado con los de whatsapp como cuando alguien instala por primera vez la aplicación. A alguno le ha pasado esto?

  5. Sigo comentando también apare duplicados esos contactos en mi agenda y al revisar los números son de Asia con foto de personas asiáticas. Tengo un iPhone 5 con jailbreak evasión! Será que se le metió virus?

  6. Desinstale whatsapp, telegram y borre los duplicados de mi agenda. Instale whatsapp primero todo normal pero al instalar Telegram de nuevo aparecieron los números asiáticos duplicando contactos de mi agenda y en whatsapp también!

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre