Facebook, multada con 110 millones de euros por dar datos engañosos de la compra de WhatsApp

Bruselas ha multado a Facebook, que pagará 110 millones de euros por dar datos engañosos en la compra de WhatsApp que Facebook realizó en Febrero de 2014.

Twiiter, Facebook y WhatsApp

La sanción llega tras haber comprobado que Facebook no cumplió debidamente con el reglamento de la Unión Europa que regula este tipo de adquisiciones. Las regulaciones de fusiones y adquisiciones de grandes empresas son muy estrictas, y dar información correcta es probablemente el punto más importante, algo que por lo visto Facebook no cumplió. Al encontrar incongruencias en los datos provistos, hubo una investigación que ha dado como resultado que Facebook tomó la decisión de proveer esos datos para conseguir la aprobación de esa adquisición.

En el año 2016 se envió a Facebook un pliego de cargos para que pudieran corregir esa información y aclarar las inquietudes de Bruselas, según ha contado la secretaria danesa de la Comisión Europea para la Competición Margrethe Vestager, a pesar de que la Unión Europa autorizó la compra de WhatsApp a finales de ese mismo año 2014.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre