El emulador gratuito de GameBoy Advance y GameBoy Color GBA4iOS ya está disponible

Tal y como estaba anunciado y como ya os hemos contado en iPaderos, el emulador de GameBoy Advance y GameBoy Color GBA4iOS ya está disponible.

GBA4iOS

Se trata de una App nativa que se instala desde su web, directamente. Esto supone que cuando se abre la App por primera vez, al no tratarse de un desarrollador registrado aparezca un mensaje de aviso como éste;

Aviso de GBA4iOS

Como vemos, un desarrollador instalador que parece ser una empresa en China ha creado este emulador (Actualización: El desarrollador es Riley Testut, pero es una empresa china para la que está firmado el certificado de datos que permite instalar la App). Eso, supone que aceptando abrir la App estamos aceptando también posibles riesgos, se trata de una App que no está comprobada por Apple. Es muy importante que tengas esto en cuenta si tienes información preciada o importante en tu iPhone, iPad o iPod touch. Además, se instala un perfil de datos que puedes comprobar en la App de Ajustes -> General -> Perfiles, que te recomendamos borrar si no utilizas la App. Son detalles de seguridad importantes, y los usuarios deben ser conscientes de lo que hacen cuando instalan este emulador.

Una vez abrimos la App, nos encontramos con que no tiene ningún juego disponible. Aquí es donde empieza la parte WTF de toda esta historia.

GBA4iOS

Es posible descargar los juegos directamente, utilizando una web que aparece en la App cuando pulsamos el botón +. Cuando uno elige el juego y lo descarga, aparece un mensaje que indica que si no tienes el juego original no lo puedes descargar. Esto es una interpretación muy laxa de la Ley, que por cierto, es diferente según el país en el que te encuentres. Tener el original, contrariamente a lo que muchos piensan, no tiene por qué dar derecho a jugar una copia del mismo, sino que da derecho a jugar ese original. En España por ejemplo hay discos de música o películas que permiten una copia privada pero esas condiciones no tienen por qué aplicarse a un videojuego en cartucho que se vendía hace más de 10 años. En cualquier caso, permite a los usuarios descargar cualquier juego (ROM) pulsando OK sin más en ese aviso. Es por razones como éstas que este tipo de aplicaciones están prohibidas en la App Store.

Por todas estas razones, instalar este emulador en tu dispositivo iOS es sólo tu responsabilidad. Si te hurtan datos privados de cualquier tipo o tu iPhone explota, ya sabes a quien culpar

Newsletter

31 COMENTARIOS

  1. No entiendo algo, pensé que sin jailbreak no se podía instalar nada que no fuera desde la AppStore de Apple. Como es posible que se pueda instalara una app sin jailbreak desde una página web?
    Y como no aparecen cientos de AppStore alternativas con apps no aprobadas?

  2. Vaya timo de aplicación , lo bajas lo descargas y no hace nada, pone instalando y luego se queda el icono que cada vez k le das pone instalando . No lo bajéis huele a timo ????

  3. Este emulador no lo ha desarrollado ningún chino. Sino un americano, Riley Testut (le podéis ver en Twitter). No tiene ni 20 años y es un genio. No vendría mal un poco de crédito para él, con todo lo que le ha costado.

    • @Álex Díaz pues el perfil de datos que permite la instalación de la App está firmado para una empresa en Beijing. No decimos que ellos hayan hecho el emulador, sino que ellos lo instalan. Pero muchas gracias por el nombre, es un dato importante. Su web, la oficial del emulador y que él mismo enlaza desde su cuenta de Twitter, invita a instalar esta App con el certificado chino, así que no parece que no esté al tanto precisamente

  4. Yo la respuesta no la se,pero ami no me sorprende porque ya me descargue hace un tiempo una app desde una web que era como una store china, lo que no se decirte es si funciona sin jailbreak porque yo si lo tengo

  5. pregunta para iphoneros:
    1. si instalas la App juegas un poco y luego la borras, aun hay algún riesgo solo con el hecho de haberla instalado aunque ya la hayan eliminado???
    2. si instalas la App y luego borras el perfil la App sigue funcionando pero por el hecho de borrar el perfil sigue el riesgo o podemos estar mas tranquilos disfrutando de la App si ya borramos el perfil??

    • @fnavas 1. el riesgo es lo que pueda haber hecho mientras estaba funcionando. Por ejemplo acceder a tu agenda.
      2. Si, básicamente porque la App puede haber lo que quiera cuando está funcionando, dentro de los límites de lo que pueden hacer las Apps nativas en iOS.

  6. Me los instale pero con el tema de la seguridad , lo piensa uno . Pero igual lo dejare instalado xD borrare el perfil , ojala que la app siga funcionando .
    Para los que tienen problemas con lo de dropbox y los juegos por si quieren jugar una ROM que tengan en español solo la deben almacenarla en su dropbox en formato comprimido .zip lo abren y les preguntara luego seleccionan abrir con y les aparecerá el icono de la app.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre