Por qué podemos instalar GBA4iOS si no está disponible en la App Store

Hace unas horas con el lanzamiento de la nueva versión del emulador de GameBoy Advance GBA4iOS algunos lectores nos han preguntado cómo es posible instalar una App nativa sin pasar por la App Store. Existe un procedimiento en iOS, generalmente utilizado por desarrolladores, que permite instalar Apps gracias a un perfil de iOS. Servicios como TestFlight, por ejemplo, son muy utilizados por desarrolladores para enviar versiones beta, de pruebas, a sus beta testers para que encuentren posibles problemas en sus Apps. Con un simple email y un enlace, es posible enviar Apps. En estos casos, conocemos quién es el desarrollador y qué App está haciendo, y por lo tanto es confiable.

GBA4iOS

En el caso de GBA4iOS, no es así… estamos confiando la instalación de un perfil que podría hacer cosas como configurar una conexión Wi-Fi o cambiar el punto de acceso (APN) de red de una operadora de telefonía móvil, o incluso cosas más serias como configurar una red VPN que permita monitorizar todo el tráfico de los datos que nuestro iPhone envíe o reciba. En iPaderos os contamos los detalles de este tipo de perfiles. Si no tienes tiempo para leer el artículo, la moraleja que se puede aprender en él es sencilla; No instales nunca nada de un desarrollador que no conozcas, o que no venga de la App Store.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Que tal iphoneros me surgió una duda sí sólo borró el perfil que se creo de gba4ios en caso de que fuera así ya no podrían acceder a mi dispositivo cierto?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre