Resumen: iOS 8, todo lo que necesitas saber

Tras la resaca de la Keynote de esta WWDC 2014 en donde se ha presentado iOS 8, OS X Yosemite y el nuevo SDK de desarrollo de aplicaciones para ambos sistemas operativos, es hora de mirar atrás y comprobar todo lo que hemos publicado, porque han sido muchos artículos y es fácil haberse perdido alguno de ellos. Este artículo los resume brevemente para poder tener una idea más clara de todo lo que se ha anunciado, sobre todo en torno a iOS 8.

Video de la WWDC 2014

Empezamos, por supuesto, por el lanzamiento de iOS 8, la versión de iOS que más veces ha hecho decir por fin a los usuarios de iPhone; Por fin tenemos mejoras en el teclado virtual, por fin tenemos acceso a teclados virtuales de terceros, por fin podemos contestar mensajes desde las notificaciones, por fin podemos utilizar Touch ID en cualquier aplicación, por fin tenemos algo parecido a widgets en el Centro de Notificaciones… y así muchos otros por fines que eran realmente muy ansiados. Esta es quizás la característica que mejor define iOS 8, que probablemente se unirá a un por fin tenemos un iPhone con pantalla más grande dentro de unos meses.

Apple también ha mejorado mucho su App de Mensajes, que ahora rivaliza con Whatsapp o LINE en igualdad de condiciones en cuanto a funcionalidades. Hemos visto también como los teclados virtuales ahora pueden venir de otras empresas, con Swype y Fleksy ya confirmados como soluciones que estarán disponibles para descargar cuando iOS 8 esté disponible para todos, pero muy probablemente llegarán muchos más poco después.

iCloud, también ha sido mejorado enormemente haciéndose más sencillo de utilizar y comprender, con iCloud Photo Drive y iCloud Drive. Family Sharing permite ahora compartir Apps, libros, música o películas con los miembros de tu familia sin tener que pagar esos contenidos más de una vez, y la entrada de Apple en el mundo de la salud se ha confirmado con una App presinstalada llamada Health, que si bien por ahora promete poco, tiene mucho potencial para ser muy importante en el futuro.

Apple también ha lanzado un nuevo lenguaje de programación más rápido y fácil de utilizar llamado Swift, cuyo manual ya está disponible gratuitamente si quieres aprender a utilizarlo.

Hemos visto por primera vez iOS 8 funcionando fuera de la presentación en este video de 10 minutos, y después hemos empezado a descubrir muchos detalles no anunciados durante la Keynote, como por ejemplo la lista de Apps que consumen más energía disponible en la App de Ajustes, o muchas nuevas funcionalidades de la App de Cámara que por falta de tiempo se pasaron por alto junto a otras novedades. Os las resumimos en un artículo titulado 8 detalles interesantes de los que Apple no habló durante la presentación de iOS 8.

En iPaderos también hemos publicado una extensa lista de artículos sobre iOS 8, algunos tan divertidos como una lista comparativa entre iOS 7 e iOS 8 en donde podemos ver con detalle qué detalles han cambiado en las interfaces de cada sistema.

Por último, hemos hablado de cambios que Apple ofrece a los desarrolladores en la forma de preparar la resolución de las Apps, probablemente preparando el desembargo de la compañía en una serie de futuros dispositivos iOS con pantallas de diferentes tamaños y resoluciones en comparación con las actuales.

En este artículo, te explicamos qué dispositivos iOS son compatibles con iOS 8 y cuándo estará disponible.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. @iphoneros Apple es experto en dejar las cosas para un después que jamás llega. Mi pregunta es los Widget ley que podían ser de terceros pero la respuesta rápida es sólo para iMessages (nunca me a gustado) o cualquiera pude programar estos tipos de widget de respuesta rápida

  2. Hola, me gustaria saber cuando viene un verdadero multitasking …. o esq se lo estan reservando para el iphone 6?? como hicieron con siri en aquel entonces solo para ihpone 4s?

  3. Hola iPhoneros. Perdon por hablar totalmente off topic. Pero me ha salido un mensaje en mi iphone que me dice que mi codigo de bloqueo ha caducado. Y no me deja utilizar el iphone si no lo cambio. Pero primero me hace introducir mi codigo actual. Es algo normal? Tengo el jailbreak (ios7.06) y tengo miedo de que sea algun tipo de malware? Despues de lo que ha pasa con ebay, puede pasar de todo. Gracias.

  4. Hola, saben si en iOS 8, las fotos de los contactos en una llamada sigue siendo un círculo o es a pantalla completa como fue antes de una de las actualizaciones de iOS 7?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre