8 detalles interesantes de los que Apple no habló durante la presentación de iOS 8

iOS 8 es una actualización tan cargada de novedades que, de verdad, no da tiempo a digerirlas todas con una sola lectura. Hace falta tiempo para asimilar todo. En la Keynote de ayer, se anunciaron muchas novedades importantes de iOS 8, pero muchas otras como la indicación del consumo de batería que hace cada App se quedaron fuera por pura falta de tiempo. En este artículo vamos a listar unas cuantas de estas cosas que no dejan de ser muy importantes a pesar de no haber sido mencionadas durante la presentación de iOS 8.

iOS 8

Modo Timelapse en la App de Cámara. Deslizándonos hacia la izquierda, podemos encontrar un nuevo modo de Timelapse que permite hacer fotos cada pocos segundos, y crear un video en el que todo parece moverse mucho más rápido. Muchas y buenas Apps hacen esto en la App Store, pero ahora lo tenemos pre-instalado en la App de Cámara.

Fotos panorámicas en el iPad. Al igual que podíamos hacer hasta ahora con el iPhone, los iPads han conseguido un modo de fotos panorámicas… hasta ahora este modo estaba limitado a los dispositivos iOS más pequeños, así que cuidado al mover el iPad para hacer la foto, no vayamos a golpear a alguien sin querer

Foco y exposición separados. En la App de Cámara, protagonista de muchas de estas menciones omitidas durante la Keynote de ayer, tenemos también ahora foco y exposición separados, como hacen muchas otras Apps como por ejemplo Camera+. Esto quiere decir que podemos enfocar un objeto y exponer la foto en otro punto de la imagen, algo que hasta ahora no se podía hacer porque la medida de luz y el foto debían estar en el mismo lugar.

DuckDuckGo, un nuevo buscador. DuckDuckGo que se posiciona a si mismo como una especie de anti-Google. No hacen un seguimiento de los usuarios con el objetivo de ofrecerles publicidad más acorde con sus gustos, en función de su historial de navegación. Muchos usuarios no conocen este buscador pero ahora que aparece en la lista de motores de búsqueda configurables en Safari, probablemente reciba un buen empuje.

DuckDuckGo

Llamadas vía Wi-Fi. Aunque esta función depende de la operadora de telefonía móvil que utilices, será posible hacer llamadas vía Wi-Fi. No son llamadas de Facetime Audio, sino llamadas de verdad, de las de toda la vida, pero desviadas directamente vía Internet. En realidad, muchas de las llamadas que hacemos con cualquier operadora de telefonía móvil se tramitan vía Internet internamente desde hace tiempo pero ahora será posible hacerlo directamente desde el iPhone si una conexión Wi-Fi está disponible. Se difuminan así las líneas que separan las áreas de cobertura 3G/4G-LTE o Wi-Fi, ya que cualquiera de ellas puede ser utilizada para las mismas cosas. Al mismo tiempo, Facetime permitirá también hacer saber a alguien que se está en medio de una llamada diferente y ponerle en espera hasta que se esté disponible.

Navegación en solapas privadas en Safari. Hasta ahora, cuando queríamos activar la navegación privada en Safari, todas las solapas abiertas tenían que cerrarse. Con iOS 8 esto no ocurre y el modo de navegación privada es independiente en cada solapa.

iBooks. La App de iBooks viene ahora preinstalada… no es necesario descargarla desde la App Store.

Visitas turísticas usando Flyover en la App de Mapas. Así podremos conocer los puntos más característicos de una ciudad antes de ir.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre