iOS 8 permite comprobar el consumo de energía de la batería de cada App

Una de las funcionalidades que más nos gustan de Android a los iPhoneros es poder comprobar qué Apps consumen más o menos energía de la carga de la batería. Es muy útil para saber qué aplicaciones son las están consumiendo más energía y cerrarlas o desinstalarlas si así lo deseamos. Es también un aviso para desarrolladores cuyas Apps no sean amables con el consumo de energía… esas Apps serán sin duda desinstaladas más rápido.

Uso de batería en iOS 8

En la captura de pantalla de arriba, sacada de un iPod touch con iOS 8 beta instalado, podemos ver como en la parte baja de la pantalla dice claramente que aparecerá ahí una lista de Apps con el porcentaje de batería que consumen cada una. Todavía no parece funcionar, entre otras cosas, porque iOS 8 acaba de llegar y no ha dado tiempo a utilizarlo en detalle pero en los próximos días veremos aparecer muchas funcionalidades tan interesantes como ésta, que por falta de tiempo no han podido ser mostradas en el escenario durante la presentación de ayer.

Esta lista de Apps y el porcentaje de batería que utilizan cada una la podremos encontrar en la App de Ajustes, apartado de Uso, en donde hasta ahora sólo podíamos ver el tiempo en espera y el de la última carga. Debajo de esos datos, podremos ver esos porcentajes separados por App, para las últimas 24 horas o para la última semana.

Captura de pantalla vía: TUAW.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre