Xcode 6 deja más claro el futuro de las pantallas más grandes en dispositivos iOS

Xcode 6 viene integrado en el nuevo SDK anunciado junto a iOS 8 y en el simulador de iOS que viene integrado tenemos una serie de opciones nuevas referentes a la resolución de la pantalla de un dispositivo iOS que son realmente interesantes. Se ha hablado mucho de la manera en la que una pantalla de iPhone de cuatro pulgadas pudiera hacerse más grande, incrementando la resolución sin convertirse en un dolor de cabeza para todos los desarrolladores que tendrían que actualizar sus Apps para sacar partido de la misma. Por ejemplo, se ha sugerido una resolución 3X de 1704 x 960 para el supuesto iPhone 6, llamada así porque sería tres veces la que tenía el iPhone original, siendo 2X la que tienen los actuales iPhones con pantalla de 3,5 o 4 pulgadas. Sin embargo, es posible que adaptar las Apps a esta y a otras posibles nuevas resoluciones en el futuro sea mucho más fácil de lo esperado, porque las nuevas opciones de resolución que ofrece el emulador incluyen tamaños redimensionables… es decir, resoluciones variables de manera que la App se adapte automáticamente a ellas en lugar de tener la posición de los elementos de su interfaz fijos en función de la resolución de cada pantalla.

Resizable iPhone o iPad como nuevas opciones

Es un indicio muy importante que transmite un mensaje muy claro a los desarrolladores: Habrá en el futuro dispositivos iOS con muchos otros tipos de pantalla, y utilizar estos tamaños redimensionables ayudará a que tu App siga funcionando en esas máquinas sin mayores problemas. Es una manera de evitar la fragmentación que se sufre, y mucho, en el mundo del desarrollo de Apps para Android. Todo esto significa salir de un mundo de resoluciones encorsetadas a otro en el que las resoluciones (y con ellas los tamaños de pantalla) podrían tener tamaños variables o incluso aspectos de pantalla diferentes. Todo un nuevo mundo para los desarrolladores. Pantallas más grandes… sí pero quizás también más pequeñas. ¿Alguien dijo iWatch?

Vía: MacRumors.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Me parece que el adjetivo «Resizable» también parece confirmar el rumor de que Apple está pensando en ofrecer en iOS la posibilidad de dividir la pantalla para visualizar dos apps al mismo tiempo y que el usuario pueda repartir el espacio entre ambas como mejor le convenga.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre