El iPhone 6 podría tener una resolución de pantalla de 960 x 1704 pixeles

Fuentes no identificadas en Apple, relacionadas con las pruebas del nuevo iPhone 6 han contado a 9to5Mac que la resolución de la pantalla del próximo iPhone podría llegar a los 960 x 1704 pixeles. Aquí podemos ver qué diferencia de tamaño representaría esa hipotética pantalla en comparación con la del iPhone 5 y 5S.

Posible resolución del iPhone 6

El número viene de multiplicar por tres la resolución del iPhone original, de 320 x 480 pixeles. Las pantallas Retina, cuando llegaron con el iPhone 4, simplemente multiplicaron por dos la resolución, dejándola en los 640 x 960 pixeles. Más tarde, llegó el iPhone 5 con su pantalla un poco más larga, y una resolución de 640 x 1136 pixeles, pero no cambiaba la resolución de pixeles. Por esta razón, todos se preguntaban qué pasaría con el iPhone cuando tuviera una pantalla de 4,7 o 5,5 pulgadas. Es una pantalla considerablemente más grande físicamente, pero si mantenemos la resolución del iPhone 5 y 5S, la densidad de pixeles sería mucho menor, quedando por debajo de los 300 pixeles por pulgada que Steve Jobs bautizó (y registró) como pantalla Retina.

Steve Jobs presentando la pantalla Retina

Por esta razón, lo que cuenta el rumor tiene todo el sentido del mundo; Se añaden un 50% más pixeles, y de la misma manera que se multiplicó por dos la resolución original del iPhone, se multiplica ahora por tres para la resolución de las nuevas pantallas más grandes, que así, tendrán además una densidad de pixeles mucho más elevada que los iPhones actuales. Si esta resolución de 960 x 1704 pixeles se hace realidad, la densidad de pixeles que tendrían estas pantallas sería de 416 pixeles por pulgada en el tamaño de 4,7 pulgadas. En la pantalla de 5,5 pulgadas sería de 356 pixeles por pulgada. Ambas densidades por encima de los 300 pixeles por pulgadas, y por lo tanto pantallas Retina sin ningún problema.

Por cierto, que si todo esto se hace realidad cuando Apple presente un nuevo iPhone, las nuevas pantallas tendrían la misma resolución horizontal que la vertical del iPhone 4 y 4S. Es sólo un detalle curioso que da buena cuenta de hasta qué punto están llegando los smartphones en la actualidad.

Newsletter

5 COMENTARIOS

    • @fernando porque tienen que seguir múltiplos de las resoluciones nativas de iOS, sino sería un dolor de cabeza para los desarrolladores, y también porque con más de 400 pixeles por pulgada no vas a notar la diferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre