iOS 7 ya funciona sin problemas con una resolución de 960 x 1704 pixeles

En línea con el artículo anterior en el que os hablamos del rumor de la resolución de pantalla de 960 x 1704 pixeles para el iPhone 6, es muy interesante descubrir que el emulador de iOS que forma parte del paquete de utilidades del SDK utilizado para desarrollar Apps nos muestra cómo sería un iPhone con una resolución de pantalla de 960 x 1704. El emulador se puede modificar para utilizar esa resolución de pantalla y la sorpresa es que el teclado virtual o el buscador de iOS ya funcionan perfectamente bien, sin dejar espacios en negro a pesar del cambio de resolución, probablemente porque todo está dibujado con gráficos vectoriales y por lo tanto se pueden escalar matemáticamente sin perder calidad de imagen.

iOS 7 utilizando las nuevas resoluciones

En las imágenes de arriba, no se puede apreciar ningunas diferencia clara porque al guardar la misma proporción de aspecto que el iPhone actual al publicarlas en pequeño no parece que cambie nada. Si ves estas imágenes a su resolución real en la pantalla que estás utilizando para leer estas palabras, verás que el tamaño de las letras, botones del teclado y demás son bastante más grandes… utilizan más pixeles para dibujar lo mismo en pantalla. Algunos botones, como el de volver, todavía parecen no estar optimizados pero se visualizan en la proporción correcta.

Resolución real

Resolución real

Esta modificación del emulador la ha hecho un desarrollador llamado Steven Troughton-Smith, y también ha abierto sus propias Apps en él. El resultado es que funcionan escaladas al nuevo tamaño sin tocar su código, más que nada porque la mayor parte de la interfaz no utiliza imágenes sino gráficos vectoriales.

Apps escaladas a la nueva resolución

Al final, parece que el cambio a este diseño plano y vectorial de iOS 7 podría ser realmente útil para poder incrementar el tamaño de pantalla sin que las Apps o el sistema operativo tenga que sufrir muchos cambios… ¿podría ser el cambio de diseño de iOS parte de la estrategia de ampliar el tamaño de las pantallas en el futuro? Si siguiéramos utilizando texturas para dibujar botones en pantalla al estilo squeumórfico del que gustaban Jobs y Forstall, este cambio de resolución hubiera sido mucho más duro porque todas las imágenes tendrían que ser creadas de nuevo pero a más resolución para que quedaran bien. Sin embargo, gracias a que ahora apenas se utilizan, iOS 7 parece ser escalable casi desde ya mismo a estas nuevas resoluciones.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre