Apple pierde un juicio de patentes contra Samsung Japan

Apple ha perdido un juicio con Samsung en Japón, en donde el Juez Shoji Tamotsu ha ordenado a Apple pagar los costes del juicio tras dictaminar que las acusaciones de Apple en torno a la utilización sin licencia de patentes relacionadas con la sincronización de datos entre dispositivos no pueden demostrarse como ciertas.

En este caso, Apple pedía una indemnización mucho más pequeña: 100 millones de yen, que al cambio, son 1,3 millones de dólares… muy lejos de los más de 1.000 millones del juicio que ganaron en EEUU.

Ambas compañías tienen ahora mismo prohibida la venta de varios dispositivos en Corea, tras otro juicio en el que salieron perdiendo ambos lados; Apple no puede vender allí el iPad 1 o 2, y el iPhone 3GS o 4. Samsung por su lado no puede vender 12 de sus dispositivos en su propio país, entre ellos el Galaxy S o SII. Al mismo tiempo Apple tiene que pagar 35.000 dólares a Samsung y la compañía surcoreana unos 17.000 dólares a Apple, en este país.

Es realmente increíble la cantidad de juicios y enfrentamientos que ambas compañías tienen por todo el planeta.

Vía: Bloomberg.

Newsletter

20 COMENTARIOS

    • @ kelly ¿Entonces los que deliberan en contra de Apple tienen cerebro, y los que deliberan a favor de Apple, no? – no tiene nada que ver con deliberar lo que piensan que es justo después de ver las pruebas, escuchar a abogados y testigos, etc. ¿no?

  1. Una cosa es clara el oriental en su esencia es honrado , lo deja demostrado en el jucio.
    No asi los norteamericanos son ladrones , abusadores y se creen amos del mundo y eso todos los saben.

  2. Me encantaria q todos los lectores de aqui y principalmente los redactores le dieran una leidita a este articulo, no digo q sea la verdad pero tiene buen fundamento y es agradable tener otra opinion para ser criticos y no borregos fans

    ¿Ha inventado algo Apple realmente? http://t.co/5O240wWM

    Haganse el favor de leerlo, y repito no es q sea la verdad pero es bueno ser criticos, entrw mas se lee mas ae desnubla la vista y mas dejamos la ignorancia de lado

    «leer no es una virtud, es un privilegio para ser gente de razon» @lalixio, 2012

    • @Lalo, pues el link que pones tendria mucha validez en contrade APPLE de no ser porque en el juicio APPLE presento evidencia que sus ideas eran muy viejas y con el tiempo fueron comprando tecnologias para poner en marcha estas ideas. Apple no lo inventa todo en eso todo el mundo esta claro pero sabe como poner en marcha muchas ideas mucho antes que los demas y eso es lo que las diferencias de las demas compañias que solo esperan a que Apple resuelva los acertijos para luego ellos solo copiarse

    • @Lalo, Excelente articulo… pero examinemos algo… Digamos que patento la rueda… es decir que cualquier cosa (aunque sea obvia) deberia pagarse si se basan en mi patente cierto? mmm… pero a que grado estoy copiando si creo una carreta con caballos, una estructura, ruedas más resistentes… He copiado? mmm, dificil decirlo, por una parte viendo de un modo simple como… es solo algo con cuatro ruedas alado por caballos, pues puede ser, pero la apreciación es diferente. Otro ejemplo, y me ha pasado, que no tenga que ver con patentes, estoy en un concurso de méritos, alguien me pregunta como resolver x problema, respondí con una palabra clara y concisa, no hay error. Sin embargo por el siguiente, la misma pregunta se responde basándose en el origen del problema, en tratamiento, solución y posibles causas futuras… Todo basándose solo en la palabra que yo mismo mencione… Obviamente les va a gustar mas a los Jueces, ¿es justo? ¿No se podía obviar todo lo demás tan solo con la palabra que ya dije?
      Jobs es cierto… robaba ideas… Pero tenia otras para mejorarlas, y convertirlas de algo genérico y que alguien talvez abandono a algo increíble… En su concepto de simplicidad, y la forma de trazar sus metas no tenia cabida, la paciencia el respeto y la atención para nada más que sea perfecto y brillante, por eso era bastante desagradable a la hora de tratar y como todos tenia demasiados errores. Pero lo que logró fue algo mucho más que una empresa, el ideal es que una buena idea se debe mejorar, y una mala desechar.

  3. Ahi vienen de nuevo los fans de samsung… Dense cuenta lo que demuestran al estar comente y comente en contra de apple… ENVIDIA. A nosotros no nos interesan sus foros de android si es que los hay… Y mucho menos criticarlos, de hecho sus comentarios nos valen madre… Asi que ahorrense la fatiga… Amigos. Saludos.

  4. iphoneros últimamente veo comentarios de todo tipo, negativos y positivos, pero curiosidad es que hay más negativos, lo que yo quisiera es que después de un día de trabajo duro entrar a este sitio y leer artículos que nos ayudan a aprender, conocer día a día la tecnología, sin importar marca, yo en lo personal digo que Apple es lo mejor, pero como decirle a los millones de usuarios de Android que Apple es mejor, porque es mejor para mi y tal vez para la mayoría de los lectores de este sitio, yo he visto muchos post de iphoneros diciendo que Android es bueno, pero es solo a manera de que todos tratemos de no leer diferencia que a veces noto hasta insultos, no me refiero a este en particular pero a otros si, sea Android o iphone, vamos a tratar de llevarnos bien, no creen

    • @ PensadorCritico por nosotros encantados, pero las noticias son las que son, aquí hablamos de Apple y para nuestra sorpresa nos leen muchísimos usuarios de Android. Es inevitable que algunos lectores tengan puntos de vista diferentes y también lo es que muchos de ellos acusen a la web o a otros lectores de muchas cosas… y eso que no ves los comentarios que borramos (los que verdaderamente insultan).

  5. Es curioso,,para los que detestan los productos Apple y cuestionan las recientes sentencias,,el iPhone es una basura y los de Samsung son lo máximo,,y Apple son unos roba ideas y no se que,,sin embargo si son tan malos porque copiarlos,,,cuando se dieron inventos como la rueda, no existían leyes de patentes ni nada parecido,,(y ojo una cosa es inventar y otra descubrir), valdria la pena evaluar que hubiese pasado si esas leyes existieran en aquel entonces,,yo veo que blackberry, o el Windowsphone, u otros terminales han usado ideas diferentes para sus diseños,,,entonces, si Apple es tan malo y sus productos son los peores, porque la necesidad de usar algo que sea practicamente igual solo que de otra marca?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre