Apple rechaza una App que notifica supuestos ataques de drones norteamericanos

Cuando hablamos bien de Apple, algunos nos acusan de no ser objetivos, quizás sin haber leído otras entradas en donde contamos también lo que no nos gusta. Hoy es uno de esos días en los que publicamos algo que no nos gusta de Apple… en este caso el rechazo de una App que, en nuestra opinión, debería estar disponible en la App Store. Se llama Drones+.

Apple está rechazando Drones+ porque notifica supuestos ataques de drones norteamericanos en guerras no declaradas oficialmente; Un drone, es un pequeño avión robotizado, no tripulado, que puede ser dirigido a distancia (incluso desde EEUU) en tiempo real y atacar objetivos enemigos. Hace poco ciencia ficción, pero hoy tristemente realidad. Decimos supuestos, porque obviamente no sabemos de dónde saca esta información el desarrollador de esta App, Josh Begley, que desde Nueva York cuenta en Wired que Apple no la acepta por tener un contenido «cuestionable y crudo». En este video vemos como funciona.

Se trata simplemente de notificaciones sobre estos supuestos ataques y un mapa que los señala. En las notificaciones aparece el número de personas que ese vehículo teledirigido ha matado, de nuevo supuestamente. Es obviamente una App que critica las actuaciones militares de EEUU.

Mientras que entendemos que la App pueda ser cuestionable, no nos parece tarea de Apple decidir lo que es moralmente cuestionable más allá de los contenidos de carácter sexual, o racistas, por ejemplo; En este caso, se trata de un mapa en el que se ponen puntos de interés relacionados, eso si, con algo deleznable, pero en cualquier caso no obvio. No salen fotos, ni videos, ni palabrotas… puedes no estar de acuerdo con el contenido de la App o que esté disponible para menores, pero para eso está la moral y ética de cada usuario y los controles parentales. Se trata de una App que si bien está en una zona gris, está más del lado de las Apps que hay que aprobar que de las que hay que evitar en la App Store. Lo que ocurre en Somalia, Yemen o Pakistan también se sabe en las noticias que uno puede visitar con Safari, así que esta ‘objeción de conciencia’ de Apple nos parece ciertamente extraña. Sólo nuestra opinión. Ojalá que en el futuro cambien de opinión en el equipo de evaluación de Apps.

Vía: Wired, Daringfireball.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Ahora Apple copió el iPhone de un Samsung cutre? Esta y otras tonterias de haters en «¿Ha inventado algo Apple realmente? [enlace borrado por el administrador] «

  2. yo creo mas bien apple no quiere problemas legales con el gobierno de EUA ya saben como son de que a EUA no le gusta algo lo quita o lo mata o lo tira (torres gemelas) y aparte es tecnologia que aveces esconden hasta cierto punto ya ven como es EUA :@

  3. iphoneros esta app habla de muerte de seres humanos, lo que puede hacer que las personas o terroristas agarren esta información como real para justificar sus ataques, tal vez estoy exagerando, pero esa app no me gusta para nada

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre