Apple y Qualcomm intentaron asegurar producción exclusiva de chips de TSMC

Según un artículo de Bloomberg, Apple junto al diseñador de chips de comunicaciones más grande del mundo, Qualcomm, intentaron asegurarse en exclusiva una gran parte de la producción de la empresa taiwanesa TSMC, de la que hemos hablado en varias ocasiones en iPhoneros.com.

Este intento no resultó fructífero a pesar del dinero que pusieron los pretendientes sobre la mesa: 1.000 millones de dólares. La razón es que TSMC prefiere tener flexibilidad a la hora de elegir sus clientes en lugar de comprometerse tanto con Apple y Qualcomm.

Estos rumores vienen provocados por la idea de que Apple prefiere alejarse de cualquiera de las empresas de Samsung, y de hecho en el año 2011 ya hubo varios rumores en este sentido, pero en Cupertino han seguido siempre confiando en la empresa surcoreana para producir algunas de las partes más importantes de todos los dispositivos iOS: Los procesadores centrales, un SoC (System on Chip) que contiene la CPU, la GPU y en algunas ocasiones la memoria RAM aplicada en varias capas del mismo integrado.

Las razones por las que Apple sigue trabajando con Samsung para fabricar estos componentes (y unos cuantos más) obviamente sólo las saben en Cupertino, pero nos imaginamos que si siguen con ellos es porque, simplemente, son los mejores para la tarea, quizás por el precio, quizás por dar la mejor calidad, o quizás por tener capacidad de asegurar millones de unidades producidas en poco tiempo (algo a lo que no todas las empresas se pueden comprometer – Apple es un cliente voraz en ese sentido, sobre todo de chips de memoria Flash).

Vía: Bloomberg.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. apple= monopolio si tanto dinero tiene ¿porque no monta su propia fabrica de componentes? que monte su fabrica en china o estos paises baratos ¿porque no lo hace? ¿porque se lo compra a otros? respuesta: porque no tienen ni idea de como hacerlo

    • @uaxtopi, Bueno esa es tu opinión, la mía es el que mucho abarca poco aprieta, esto quiere decir que es lógico que controle todos los aspectos de la producción de un producto pero esto puede bajar la calidad de los mismos, solución mientras no puedas hacerlo tu perfectamente mejor subcontrata a un experto. Seguramente dentro de unos años Apple comprar una fabrica de esas. Un saludo y lamento mi falta de expresión escrita

      • @IVIorfeo, es posible lo que dices aunque apple no es precisamente una tienda pequeña gestionada por poquita gente, apple es un imperio y no creo que les sea un problema de organizacion o control el tener una fabrica de componentes, para idear, diseñar un producto de exito hace falta mucha gente, para fabricarlo solo una maquina automatica y mucha materia prima. el problema llega cuando lo que ideaste y diseñaste es casi imposible y no sabes como hacer la maquina automatica y entonces los telefonos de samsung empiezan a sonar pidiendo por favor construir la maquina y como los de corea no son tontos les dicen: «ok yo la hago pero me garantizo su producción que es lo rentable»
        es mi opinion claro

    • @uaxtopi, aaaaa ajjaja q pena no saber de lo q se habla de verdad Si tienes una empresa q te hace el trabajo por menos dinero y mas rapido para q gastar mas dinero en adquirir empresas si apple quisiera acer su hadware lo aria pero prefiere dejarselo a samsung q asi por lo menos consiguen dinero legalmente

  2. Chicos, tal como comentaron, el que poco abarca poco aprieta, Apple quiere los mejores productos, es por eso que busca a los mejores proveedores para esto.
    Apple tiene el dinero si desea abrir una planta de producción, pero para que meterse en un terreno en el cual no se dispone de conocimiento, quizás prefiere pagar un poco mas, pero sabe la calidad de los productos, ademas de que puede pedir miles de productos en muy poco tiempo!

    Saludos

  3. Zapatero a sus zapatos, cada quien a lo suyo, Samsung sabe fabricar en masa microchips, Apple sabe diseñar, publicitar, mercadear y dar el mejor soporte al mas exitoso Smart Phone del mundo.

  4. La empresa no acepto el dinero, creo que debe ser que los teléfonos inteligentes es solo un sector, un pequeño porcentaje de todos los dispositivos a los que ellos les fabrican piezas, hoy en dia hasta los televisores usan memorias y procesadores, despues de todo si Samsung no copiara las ideas, le daría un competencia fuerte a Apple

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre