En Samsung siguen innovando, ahora con el Dock de OS X

Últimamente hablamos mucho de innovación, esa bandera que Samsung ha enarbolado para defender su punto de vista en el juicio que les enfrenta a Apple. Esta entrada no tiene mucho que ver directamente con el iPhone, pero da una idea de hasta qué punto se consideran flexibles en Samsung las normas sobre lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer, o lo que es la innovación exactamente. Digamos que tienen su propio punto de vista.

20120829-135736.jpg

La imagen que hay sobre estas lineas, muestra el Dock de OS X (no confundir con el conector Dock del iPhone, iPod Touch, iPods varios o iPad ), una barra de iconos situados en la parte inferior de la pantalla que permite acceder a esas aplicaciones de manera rápida y sencilla. Es una de las señas de identidad de los Macintosh y los hace reconocibles en cualquier captura de pantalla. En la siguiente imagen, podemos ver, de nuevo otro Dock, aunque en esta ocasión no es de Mac OS X, ni tampoco de Apple.

20120829-135859.jpg

En esta ocasión, se trata de una aplicación que Samsung entrega con sus ordenadores con Windows 8. Se llama originalmente S-Launcher, y permite hacer exactamente lo mismo que el Dock de OS X… añadir o quitar iconos, y abrir aplicaciones de manera rápida. Incluso esa especie de plataforma transparente sobre la que se colocan los iconos es parecida… solo cambia en que es un poco más redonda en su parte frontal – eso, es la innovación que han añadido a esta idea.

Pues bien este Dock de OS X, para los que se lo pregunten, tiene sus orígenes en NeXT, la empresa que Jobs fundó para seguir haciendo ordenadores cuando le echaron de Apple. Data del 18 de Septiembre de 1989, y pasó a manos de Apple cuando compraron NeXT y Jobs volvió a la empresa. Ahí aplicaron por supuesto la idea a lo que luego se conocería como OS X, y desde entonces, lo hemos visto en todos los Macs.

Por supuesto, el Dock de OS X es otra de esas ideas universales y obvias que están patentadas, aunque en 1989 obviamente no era una idea tan obvia como lo es ahora. ¿Los inventores registrados en esa patente? Si… lo has adivinado; Bas Ording, Donald Lindsay y… Steve Jobs.

Vía: Gizmodo.

Newsletter

58 COMENTARIOS

  1. el mejor comentario de gizmodo

    1987 – Arthur (pre-RISC OS) tenia Dock
    1989 – RISC OS/2 tenia Dock
    1989 – NeXTSTEP -Invento el dock ????
    1999 – Apple patenta el dock

  2. Ustedes de verdad están haciendo esto? , digo de verdad están haciendo un complot estúpido…

    Si a copiar nos vamos [ que esto no es nada copiar ]

    OSX es una BSD de Debian por lo tanto el sistema operativo completo es una copia. [ Fuente ] http://es.wikipedia.org/wiki/Mac_OS_X

    El Dock de Mac OSX tambien es una Vil y descarada copia de Docky
    [ Fuente ] http://en.wikipedia.org/wiki/Docky

    El Gestor de ventanas de OSX tambien lo es! [ Fuente ] http://en.wikipedia.org/wiki/GNOME_Shell

    Su kernel es basado 85% en linux! [Fuente ] http://en.wikipedia.org/wiki/Linux

    En todo caso Microsoft [aunque no lo creas] y Google nos ayudan a nosotros [ la comunidad de software libre] a crecer aportándonos donaciones mensualmente sin hablar de los ingresos de donaciones por parte de compañías que usan Linux con sus Super Servidores

    Todo lo que esta en mac, OSX , IOS estaba antes de que mac lo implementara! no me hagan esto por que estoy apunto de perder la única pagina que no opinaba [ Estupideces ] sobre mac,android, samsung etc… no se rebajen a este nivel valen mas que eso!

    OS:Linux + windows + MacOSX [triple boot].

    Telefonos: Android Samsung Galaxy Ace + Iphone 3gs. + S1 Focus WP7

    • @Necross220, o no revisas tus fuentes o eres un mentiroso del copon.

      «El Dock de Mac OSX tambien es una Vil y descarada copia de Docky»

      Para empezar un dock muy similar al que hay actualmente salio con Macos 10.0 en 1999. El dock actual tal cual existe desde 2007 con la salida de leopard. El Docky salio a finales de 2007 cuando ya estaba Leopard en el mercado y muchos meses despues de presentar la primera beta.

      «El Gestor de ventanas de OSX tambien lo es!» pero si esto es del 2011, lo pone en tu mismo link de la wikipedia y en Macos algo similar existia en Tiger que es del 2005

  3. Esta »Publicación’ no tiene sentido, ya que el Dock de OSX como muchos otros componente de Mac y IOS están basado y/o copiando otros recursos.

    #1:El Dock de OSX en general esta basado en Docky,Cairo Dock y GnomeDo.

    [Fuente#1]: http://fr.wikipedia.org/wiki/Cairo-Dock
    [Fuente#2]: http://es.wikipedia.org/wiki/GNOME_Do
    [Fuente#1]: http://en.wikipedia.org/wiki/Docky

    #2: Mac,IOS en si son copias de muchos software’s libres comenzando Por que Mac,IOs son BSD’s de [Debian] que esta basado en Linux y vienen Siendo >Copias< de el mismo a tal grado de tener soporte a Archivos.DEB's <— Extension de archivos nativa en Debian usados tanto en Programas de Cydia como en Apple Store.

    [Fuente#1]: http://en.wikipedia.org/wiki/BSD
    [Fuente#2]: http://en.wikipedia.org/wiki/Debian
    [Fuente#3]: http://es.wikipedia.org/wiki/Mac_OS_X
    [Fuente#4]http://es.wikipedia.org/wiki/IOS_(sistema_operativo)

    #3: El Kernel de Mac OSX esta basado en Linux en un 85%

    Fuente#1]:http://es.wikipedia.org/wiki/Linux
    Fuente#2]: http://es.wikipedia.org/wiki/Mac_OS_X

    #4: El getor de archivos y los apartados visuales están basados en Gnome Shell y el gestor de archivos Nautilus [Software cual es originario de Linux los cuales se copian descaradamente llamándolos

    ''Innovaciones''

    [Fuente#1]: http://es.wikipedia.org/wiki/GNOME_Shell
    [Fuente#1]:http://es.wikipedia.org/wiki/Nautilus_(software)

    En resumen esto no es copiar y de serlo Apple deberia rendir cuentas con los creadores originales de dichas applicaciones, que compañias Como [Google,Microsoft,IBM,Etc…] Patrocinan Aportando Donaciones mensuales a la comunidad de software libre para que alguien venga y astutamente las robe y las denomine ''Innovaciones'' es mas que un descaro!

    • @Necross220, Sin dudas el mejor comentario que he leido en muchos meses, pero los fans de la manzana no ven mas alla de sus narices, tengo un iphone 4 pero me cargar los fans de manzanita, creen que todo lo invento apple.

      • @Nick Riviera, obviamente que seguramente no todo lo haya inventado Apple. Pero si Apple copia alguna idea por lo menos siempre le pone un buen diseño, o mejora la idea, o algo hace. Pero Samsung esta copiando en forma descarada. Quizá este no sea el mejor ejemplo, pero tampoco sean ciegos. Hay cosas que uno mira y tiene que decir: «pero si estás igual…»

    • @Necross220, No defiendo a Apple ni a Samsung , pero pido que no hagan copy paste de post sin primero informarse y de lo que están postrando !! Es mas tu propio post contradice mas de la mitad de las cosas que dice !!

      «GNOME Do está inspirado en Quicksilver para Mac OS X, y GNOME Launch

      «Quicksilver[1] (QS) es una aplicación informática gratuita desarrollada por Blacktree Software para el sistema operativo Mac OS X de Apple. Pertenece al grupo de utilidades del sistema y su propósito es ofrecer al usuario una forma rápida e intuitiva de iniciar aplicaciones, manejar archivos y datos, ejecutar scripts e interactuar con otros programas.»

      «el sistema operativo de Apple desde 1984.[9] Está basado en BSD, y se construyó sobre las tecnologías desarrolladas en NeXT entre la segunda mitad de los 80’s y finales de 1996, cuando Apple adquirió esta compañía.[10][11] Desde la versión Mac OS X 10.5 Leopard para procesadores Intel, el sistema tiene la certificación UNIX 03. »

      Fuente: tu propia fuente !

      • @Martin, Mi querido padawan Linux Nacio antes de 1989 2 Gnome nacio y fue hasta el 2011 el shell de ubuntu igual Gnome do nacio cone Gnome shell Lee un poco mas y luego comenta

        Cheers!

  4. Mmmm creo que esto no tiene nada que ver con el iPhone …. Estamos hablando de otra cosa iphoneros no mal gasten tiempo en explicarle al pueblo cosas que no quieren entender . Saludos

  5. samsung no sera bueno(en opinion de otros) pero apple no es una santa en lo que se refiere a sus «inventos» jobs solo sabia vender y muy bien pero nunca creo nada, solo fue un visionario, pero otros lo hacian (samsung por ejp) y si no lo visionaba de otro y lo patentaba, asi es apple, asi es samsung y asi han sido todos las grandes empresas que no dudan en robar al pobre tonto que como es uno no tiene poder

    • @uaxtopi, Ahhhh, que risa. Jobs no invento nada, sinplemente el modelo de negocio de musica digital es creación suya. NADIE creyo que vendiendo musica digital a menos de un dollar y NO el album completo seria una idiotez. Y mira que mal le ha ido a Apple. La app store tambien idea de jobs. Mejor no alimento al troll

    • @iPhoneros, para mi se me hace un Dock normal creado para Windows 8 y que me parese muy útil. No se por que la hacen de tos, creo exageran de manera fanboys de Apple.

      • @iPod 3G, No pudieron hacer un Dock como el que tenía Windows anteriormente pero animado y el de Samsung es transparente y con perspectiva de estante, el rockerdock para Windows tiene muchas skins buenas y son muy distintas al del Mac

  6. El objetivo de la noticia es dejar en evidencia a una empresa que dice luchar por la innovación, pero que en realidad no cumple.

    Fijaros:

    Samsung usa Android, luego la innovación viene de Google.
    Samsung estéticamente »se parece» a los demás, luego tampoco aquí innovan.
    Samsung simplemente monta muy buen hardware, porque es lo que VENDE a los demás y por lo tanto parte de la innovación es sencillamente la inercia de los mercados que cada vez demandan más y mejores componentes.

    Simplificando, Samsung desarrolla hardware pagado a partes iguales entre lo que él usa para sus cacharros y lo que otros le pagan para que los fabrique, por lo tanto en Samsung la inversión real en I+D es bastante pobre comparada con otras empresas.

  7. Apple se ha copiado a lo largo de su historia de muchas cosas pero lo que me parece muy ridículo es que en comentarios de este artículo digan que el dock de apple es una copia de docky!! es ridículo, todos estos docks animados son copias para asemejarse al de apple, que la vida de estos programas es relativamente próxima a la actual, con el efecto aladino y el efecto de ampliación… etc, algo que el de apple viene haciéndo desde los comienzos.

    Por cierto el que dice que los iconos son iguales que Gnome, ignorante, has usado algun mac en tu vida? porque no se parece en nada, la filosofía de Mac y Gnome tenian la similitud por generar iconos y formas minimalistas pero no por ello uno se copia del otro.

    La similitud de Mac respecto a Linux es básicamente porque los dos vienen del mismo Kernel «UNIX», el padre de todos los sistemas operativos, pero cada uno ha ido por su parte.

    Te lo dice un usuario de las dos plataformas.

    pd:

    El día que samsung o google innove, entonces me compraré un Android, pero de momento los que me parecen que innovan a lo que se refiere SO para moviles intuitivos y funcionales son Windows y Apple.

    Saludos

    • @Roy, Jajaja si tienes razón están mas ocupados en blogs de Apple que en los suyos ( o creo que ni tienen y solo se refugian en Android que es de Google no de Samsung)

  8. Lo mejor de todo son las fuentes de Necross220, wikipedia? Hahahah es una pagina basura de recopilación de información rellena por simples personas y aprobada por «expertos» hahaha, saludos

  9. A todos los que están a favor de Samsung les digo esto: Imaginen que están haciendo sus tesis. llega alguien, la copia la imprime y saca 10 sin hacer nada de esfuerzo. ¿Es justo?.

  10. Porque transparente?
    Porque un menú emergente?

    De echo analizando el sombreado se parece mucho a cuando se puede poner color al nombre de la carpeta en el Finder de Mac. El sentido 3D de aquel Doc tambien se asemeja.

    Con respecto a la discusión formada… Tanto Gates como Jobs vieron la tecnología de IBM para crear interfaces gráficas… Pero Jobs Junto con el equipo de la mac de 1985 logro crear la interfaz de la Macintosh. Luego Bill Gates imito los mismos… Gates luego no quiso pagar por ninguna patente ya que decia que tanto él como Jobs vieron la tecnología y cualqueira de ellos pudo imitarla. Quien ha manejado los 3 sistemas sabe bien que hay diferencias muy marcadas en la administración y concentración de recursos, pero el Padre es Unix y sobre él nadie… Cada empresa tomó su rumbo y si hay patentes pues deben respetarse.

    Saludos.

  11. Claro que seguiran robando, no he hecho las matematicas pero creo que les sale mas barato copiar y pagar una multa de mil millones. Que todo el tiempo de desarollo y la inversion necesaria para hacer algo sin copiar. Cuantos celulares galaxy a vendido Samsung en los ultimos 5 años y cuanto le han ganado despues de impuestos. Si la respuesta es mucho mas que mil millones de dolares, pus a seguirle dando, no creen?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre