Declaraciones oficiales de Apple y Samsung tras el veredicto

Samsung y Apple ya han publicado sus declaraciones oficiales en torno al veredicto del jurado que les ha enfrentado en el juicio en el que ambos se acusaban de utilizar patentes sin permiso, copiarse, o de utilizar patentes que son inválidas. Apple ha ganado en la mayor parte de los puntos y ahora publican lo que piensan oficialmente. Son declaraciones según lo esperado… Samsung se defiende intentando ponerse del lado de la libertad y en contra de los monopolios, y Apple se congratula en la decisión del jurado de evitar que otras compañías se aprovechen de la innovación de otros.

Ésta es la declaración de Samsung:

El veredicto de hoy no debe ser visto como una victoria para Apple, sino como una derrota para el consumidor norteamericano. Esto llevará a menos opciones, menos innovación, y potencialmente precios más altos. Es desafortunado que la ley de patentes pueda ser manipulada para darle a una compañía el monopolio sobre rectángulos con esquinas redondeadas, o tecnología que está siendo mejorada cada día por Samsung y otras compañías. Los consumidores tienen el derecho de elegir, y saben lo que compran cuando adquieren un producto de Samsung. Ésta no es la última palabra en este caso o en otras batallas legales que se están llevando a cabo en todo el mundo, algunas de las cuales ya han rechazado las reclamaciones de Apple. Samsung continuará innovando para ofrecer elección al consumidor.

Bueno, en este caso, lo que parece que intenta hacer Samsung es obviar completamente el hecho de que sus productos han demostrado copiar a Apple claramente, llamar a eso innovación y luego intentar desviar la atención a un caso de ‘dar elección a los consumidores’ y ‘ evitar monopolios’… es decir, tirar por la vía del «nosotros ofrecemos libertad» y «Apple es un monopolio cerrado» tan manido que hemos escuchado tantas veces. Obviamente tras perder un juicio tan importante han declarado lo esperado y lo que se podría esperar… olvidando también que ellos no son los únicos que fabrican cosas rectangulares con esquinas redondeadas. También lo hace RIM con u Playbook, lo hace Sony con sus tabletas, y muchas otras marcas que no han sido acusadas de copiar a Apple. Que han copiado a Apple es algo obvio, indefendible. Probablemente ésta sea la razón por la que el jurado sólo ha tardado tres días en deliberar. Es un jurado que se supone es imparcial, formado por varias personas, y además se ha comprobado que no son usuarios de una o de otra marca. Para convencerse sólo hay que mirar algunas de las imágenes que comparan productos de ambas compañías.

La declaración de Apple ha sido ésta:

Damos las gracias al jurado por su servicio y por invertir tiempo en escuchar nuestra historia, estamos encantados de haber podido contarla. La montaña de evidencia que hemos presentado durante el juicio demuestra que Samsung ha copiado incluso más de lo que sabíamos. Los juicios entre Apple y Samsung son acerca de muchas más cosas que patentes o dinero. Son de valores. En Apple, valoramos la originalidad e innovación y ponemos nuestras vidas en hacer los mejores productos de la Tierra. Hacemos productos para agradar a nuestros clientes, no para que nuestra competencia nos copie flagrantemente. Aplaudimos al corte por haber determinado que el comportamiento de Samsung es intencionado, y por enviar un mensaje claro de que robar no es correcto.

Obviamente una declaración triunfal, en donde intentan llevar la imagen del juicio hacia algo más allá del dinero o de las patentes en donde se defiende una especie de justicia o protección de valores. En definitiva, las dos compañías intentando llevar el resultado de este juicio a algo más de lo que realmente se trata: Un sistema de patentes que está volviendo locos a miles de abogados en cientos de empresas

Vía: All Things Digital.

Newsletter

43 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo con la pirateria para uso individual, al tu te curras tu DVD video , música etc, pero cuando sacas beneficios acuenta de otro, para mi eso ya es otra historia. Mal por Samsung .

    • @Musshu1981, Yo no estoy de acuerdo, pero lo hago. Eso no me excluye de estar hurtando. Ebooks y software siempre original, música y peliculas, pirateadas. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

  2. No me parece correcta la devolucion que tuvieron en cuanto al juicio, si uno ve las imagenes de copias, realmente es igual, los cargadores, las cajas, los cables, sus tiendas fisicas y muchas cosas mas.
    Innovar, tal como es el significado de su palabra es lanzar algo nuevo, algo revolucionario que nunca antes estuvo, no a un cable cambiarle el color a negro y lanzarlo, eso es copia.

    Es mas, hasta la respuesta que dio Samsung parece de un nene chiquito que no le gusta perder! y la de Apple en cambio muy seria y una redacción perfecta, dejando muy en claro sus puntos

    Realmente era obvio que este iba a ser el resultado final, Si Samsung quiere innovar que lo haga desde ahora y lo voy a aplaudir si lo logra, pero no de la forma en que lo venia realizando

    Saludos

  3. Estoy deacuerdo con samsung!!! esto probocara que apple cree un monopolio con el diseño del hardware del iphone, ningun smartphone tendra que utilizar el diseño rectangular con bordes curbiados y apple se hara mas rico de lo que es hoy en dia con las patentes, cobrara a cada compañia que se paresca al diñeno de ellos en consecuencia hara a un lado a la copentencia, dejandonos a los consumidores sin mas opciones de elejir una mejor terminal y solo apple tendra derecho de vendernos lo que ellos nos quieran vender. muy mal por el juez

    • @ipod 3G, Cuando se hace mas rico como tu dices con una patente es porque se hace mas rico con algo que ellos inventaron porque Samsung no se inventa algo único y especial que todos quieran ah porque tendrían que ponerse a gastar dinero en investigar en nuevas tecnología, por otra parte se ve que no sabes lo que es una patente lo primero es que las patentes no son para siempre todas tienen un tiempo de caducidad y ese tiempo es el que se le da al inventor para recuperar su inversión y sacarle una ganancia claro que en el caso de los buenos inventos las ganancias pueden ser muy grandes y además las patentes no tienen que ser de uso exclusivo Solo tienes que llegar a un acuerdo con el inventor para eso existen Los licenciamientos no creerás que los productos Apple son 100% hechos por ellos, el iPhone utiliza por ejemplo algunos componentes de la marca Samsung pero ellos le pagan a Samsung para poder hacerlo claro que hubiera sido mas fácil simplemente copiarlo pero no lo hicieron y tu dices q Samsung es el bueno!

      • @Villasmil, Creo que estas equivocado, defiendes a Apple sin embargo tiene razón Samsung, aquí los únicos que pierden son los usuarios, la realidad y pesele a quien le pese esque Samsung le esta ganando en competencia a Apple con su serie galaxi por eso Apple los demanda a ellos y no a RIM por ejemplo, que bueno que inove pero no puedes decir que porque inventaron algo ya debe de ser de ellos, un ejemplo los videojuegos, si no se hubiera copiado algo para mejorarlo ahora no habría playstation, ni Xbox, porque solo una empresa podría producirlos, acá es igual Apple inovo de una manera muy buena, pero ahora solo esta queriendo impedir que una conpañia tome algo de esa innovación y la mejore, y eso es por una simple razón su gama de celulares se esta volviendo mas buena que la de Apple, y se que muchos aquí se enojaran, pero sean objetivos comparen un galaxi || con un 4s empezando por las limitaciones que pone Apple al sistema operativo, yo creo que Apple en lugar de estar peleando debe de enfocarase en volver a innovar, es mi punto de vista y no soy de android ni de iOS simplemente soy objetivo, estoy escribiendo desde un iPod touch, solo soy partidario de que halla una buena competencia para que mejores productos salgan al mercado a un mejor precio

        • @Osvaldo, que sie el de apple cuesta 100 y el samnsug cuesta 80 pero la patente de apple lo hace irse hasta 120, la solucion es simple, no compres la patente de apple crea una nueva y deja tu producto en 80, enves de esquinas redondeadas en una terminal negra con una pantalla touch, es tan dificil que las equinas sean rectas y el telefono de color azul o rojo, si es un buen telefon y contecnologuia inobadora igual se vendera mucho, pero para sanmsung fue mas facil copiar algo que ya tenia un gueco en el mercado y copiar las partes mas enblematicas de este producto, para que tu supconciente crea que son iguales, en lo particular algo que odio de la terminales sanmsung es que todas son muy diferentes en su mdodo de uso y tiene que aventarte horas aprendiendo como se usa con cada canvio de telefon, y en apple son mas consistentes en esto, ala larga es una desvetaja para apple pero por el echo de que hasta esto estan copiando creo que no es algo malo.

        • @Osvaldo, por favor ya basta con eso de las limitaciones en el software del iphone, vivo en mexico y cualquier pelado trae cualquier celular de cualquier gama, y apenas 1 de mas o menos 7 a 10 personas le mete mano al celular (cualquiera que sea) para modificar el board, asi que no se por que se escudan en eso de las limitaciones aparte de que existe el jailbreak pero eso es otro cuento, aparte en esta entrada se habla sobre la copia que hizo samsung en hardware por que samsung y andriod (encargado del software) son empresas diferentes, y no se por que mencionas a andriod si no tiene cabida en esta discusión, lo que esta generando apple en realidad no es limitar el mercado si no hacer que esas empresas que copian en realidad saquen cosas nuevas y donde la gente y yo podremos escoger sobre diferentes terminales y no cambiar mi celular por otro solo por que tiene pantalla mas grande (que yo lo prefiero como esta, hablando del iphone), no tiene ni app ni widget nuevas, ni siquiera mas rápidos aunque tengan el doble de ram, eso pasa cuando el software no puede sacarle provecho al hardware, aparte que android le pidiera a samsung que ya no copiaran las tablets a apple no te dice nada?, saludos

    • @ipod 3G, Es fácil que Samsung haga iconos redondos, cables con conectores diferentes y tablets y móviles sin botones por ejemplo o con diseños no tan claramente como apple. Y asi Ya no estarán copiando a nadie. Es fácil copiar las ideas de los demás. Eso nunca fue inovar. Monopolio? Pues si que lo tiene Apple. Monopolio sobres SUS DISEÑOS. Sony tiene el suyo, blakberry el suyo etc etc.

    • @ipod 3G, apple revoluciono la era de los telefonos a smaphones fue el primero en apostar en esta maravilloza idea de telefonos tactiles y creo si uvieras tenido una maravilloza idea que aya escrito un antes y un despues no quisieras que alguin mas la copie apple fue el primero en sacar un iphone con ese diseño es de ellos punto.

      • @bernardo, Metele un poco de ganas a la ortografía… Mas allá de eso, Apple no fue el primero que apostó a teléfonos 100% táctiles, había varios modelos dando vueltas ya. Lo mismo con las tabletas. Apple lo que hizo en su momento fue limitar al iPhone lo mas posible a costa de mejorar la usabilidad de su pantalla táctil.. Acordare que el iPhone original, fue el teléfono mas limitado de su era, pero el que mas futuro se veía iba a tener. La estrategia de Apple es despacio, pero seguro!

  4. nadie quiere teléfonos iguales, muy mal por samsung viviendo a la sombra de apple y colgandose de sus productos.
    Espero que con esto samsung de mas opciones y busquen la innovación

  5. estoy seguro que estas mismas patentes de Apple lo obligan a mantener el mismo modelo del iphone , solo ajuste de pequeños detalles, con alargar el iphone como se piensa que va a pasar en el próximo modelo lo harán basados en las mismas patentes existentes, tengo productos de las dos compañías y es obvio que hay cosas muy parecidas a Apple como la conexión en la foto

  6. todo los avances que a tenido el iphone los compro en cydia y si hablamos de los iconos no son ninguna maravilla , por mi parte voy a cambiar al galaxy .
    yo he usado todas las versiones de iphone y no a cambiado nada .

    • @Felipe Canada, pues sinceramente eso es lo que me gusta, no me gustaría que Apple cambiara lo que es el frontal del iPhone,me da igual q lo haga más grande, más pequeño o que el botón home sea táctil siempre y cuando mantenga el diseño

  7. Creo que es atreves de lo que los primeros comentarios advierten,,,con esta desicion debe ganar el consumidor ya que al no poder copiar los diseños ajenos, compañías como Samsung, tendrán que innovar, sacar cosas nuevas lo suficientemente buenas para competir en el mercado existente,,y al final de la linea, los beneficios de tener realmente de donde escoger es del usuario,,,que bueno es poder escoger entre un blackberry y un iPhone,,y no solamente decir me voy para tal producto porque detesto las cosas de Apple, o porque el clon es mas barato el original no sirve!!

  8. Lo que faltaba ahora se quiere escudar diciendo esa sarta de barbaridades cuando en realidad parece una compania celosa de que apple tenga inovacion y exito con sus productos y no le quede mas remedio que copiarlos samsung es una basura

  9. No tiene nada q ver, pero Porque cuando actualizo mi estado n Facebook no sale la firma «enviado desde un iPhone» alguien sabe, porque?? O ahora ya no aparecerá:/ y bien por Apple q tenía todas de ganar contra Samsung

    • @roger Apple no es el único. El mercado está inundado de terminales Android de muchas marcas. No sólo eso, se venden más Androids que iPhone en todo el mundo, ¿de dónde sacas que sea el único Apple? – Apple no ha demandado a todos los fabricantes de Android.

  10. A recordar que el jurado es de USA y siempre va defender a una empresa de ese Pais en primer lugar antes de darle la delantera a una extrajera. Tener un producto de Apple es cool aunque sea como muchos lo hacen es utilizar twitter y facebook cosa que en cualquier terminal lo pueden hacer.

  11. Samsung se esta buscando un camino muy malo, dejando aparte la similitudes de modelos samsung con los de apple, también son iguales los cables y conectores (ver la foto del post) incluso un familiar mio se compro el Galaxy SIII y la caja es identica a la de iPhone, tan dificil es hacer un cable o una caja diferentes? O darle otra forma al telefono? No tenga nada en contra de Samsung, incluso he tenido algun telefono suyo, pero es que ellos mismos se han buscado la demanda

  12. QUE ORTOGRAFÍA TAN ESPANTOSA TIENEN ALGUNOS. SI, YA SE QUE TAMBIÉN ES DE MALA ETIQUETA ESCRIBIR TODO EN MAYÚSCULAS. No tienen disculpa porque los navegadores tienen corrector de ortografía.

      • @iPhoneros, @iKhalil, El problema va en cuando uno se carga al extremo del fanatismo por una marca, se pierde toda objetividad respecto a un producto, y tan solo se convierte en defender a toda costa lo que se dice o se haga respecto a una marca especifica. Yo soy dueño de un iphone y a pesar de que lo encuentre un excelente celular no tengo porque que alabar todo lo que dice una marca, y lentablemente se ve mucho de ese fanatismo y de falta de objetividad en algunos post.

  13. Mira que acaben con Samsung ya que son unos impresentables en todos los sentidos,intenté dar un voto de confianza cuando adquirí el Samsung Galaxy S3,y me encuentro con un producto que no aporta nada nuevo salvo diseño y encima al tener esta batalla con Apple no sacan actualizaciones de KIES para los usuarios de Mac dejandonos colgados en todos los sentidos,ya que no podemos utilizar nuestros dispositivos al ser unos impresentables y no trabajar su Servicio Tecnico en una actualización para IOS Mountain LIon en general de siempre han copiado todo y que se aguanten en todo.Ademas no dan calidad en sus productos caros y de plastico…….

  14. Yo digan lo que digan estoy con Apple, creo que en esta vida lo importante es innovar y sacar cosas buenas y eficaces «para los usuarios» y su dia a dia, ya sea personal o profesional.

    Cuando una empresa copia el producto de otra, no solo pierde credibilidad como empresa, sino que insulta indirectamente a los diseñadores que se esforzaron por crear un diseño nuevo, auténtico e innovador.

    Mirad a Microsoft y su diseño «metro», innovación 100%. Ellos no han tenido ningún problema ni lo tendrán (en cuanto a patentes).

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre