Jim Dalrymple desmiente que el próximo iPhone vaya a tener chip NFC

Hace unos días os hablamos de nuevo del rumor que siempre vuelve, como el del iPad Mini, del chip NFC que permite hacer micropagos o transferencia de ficheros por proximidad física.

Como contamos en esa entrada nos parecía extraño que ese chip estuviera en la parte frontal del terminal, el lado a donde da la pantalla, por mucho que en la patente que tienen registrada aparezca en ese lugar. Incluso si esa zona estuviera dirigida a la parte trasera del terminal (aunque se monte en el panel frontal como se ve en la foto) nos parecería extraño que utilizara un lugar tan preciado en el poco espacio de cristal que se supone tendrá el próximo iPhone en la parte trasera.

Unos días más tarde, un rumor contradice al anterior para indicar que el próximo iPhone no tendrá chip NFC incorporado… seguirá siendo la eterna promesa.

En esta ocasión el rumor viene de Jim Dalrymple, un bloguero muy bien conectado con Apple que, simplemente, nunca ha dicho nada que no vaya a ocurrir; La web Anandtech dijo que no habrá chip NFC en el próximo iPhone, y citando a esta web Jim ha contestado simplemente «Yep» (una especie de Sip en inglés), como dándoles la razón. Si alguien con la posición de Jim dice esto, es que casi seguro el iPhone no tendrá dicho integrado… de ser así lo sentimos mucho, porque el día que Apple decida entrar en el tema de los micropagos con 400 millones de usuarios con cuentas de iTunes y tarjetas de crédito registradas, puede ser todo un evento de esos que cambian una industria completamente.

Éste es el mundo de Apple y sus rumores… un mundo en el que tres letras como «Yep» se pueden convertir en una noticia

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Entrevistador: Jim el nuevo iphone va a servir para volar.
    Jim Dalrymple: Aaacchhuuu!!!
    Entrevistador: (Achu? Genial entonces el iphone nuevo va a servir para volar)

  2. @iphoneros , disculpen no entiendo bien como funciona el tema de los micropagos, seria como cargar crédito a tu celular y pagar con eso?, pregunto por que el los países tercermundistas esa opción de pago no se ve ni se va a ver en un par de años mas, ejemplo Argentina , que es el país donde vivo . Saludos

  3. En Japon lo tienen casi todos los mobiles desde mas de 5 años atras! hasta los Android lo tienen ahora ! en paises como el de mi origen Perú, seria una extra provocacion para robarte

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre