Fleksy, un nuevo método para escribir en el iPhone, parece mágico

Fleksy es un nuevo método de entrada que permite teclear en un iPhone a personas con deficiencias visuales; En estos casos, los errores a la hora de teclear son obviamente muy habituales, pero gracias a algún tipo de algoritmo que parece mágico, da casi siempre con la palabra que queremos teclear por muchos errores que tenga. Por ejemplo, en la captura de pantalla que vemos abajo de dwpwrownxed consigue sacar la palabra correcta: experienced.

Cuesta un poco acostumbrarse al sistema porque para pasar de una palabra a otra hay que hacer un movimiento horizontal con el dedo; Mientras tanto, la App va ‘cantando’ las palabras que tecleamos (algo importante si no podemos ver la pantalla). Para borrar una palabra, tenemos que hacer el mismo movimiento en dirección contraria. De hecho, es posible utilizar la App incluso sin tener el teclado visualizado en pantalla. En este video podemos verlo en acción.

(Video en YouTune). Realmente impresionante, ¿verdad? – no es que no nos guste el sistema de corrección de iOS, o el teclado virtual. Es de los mejores que hay, pero también es cierto que es muy mejorable en varios aspectos, como por ejemplo la capacidad para aprender palabras correctas o la incapacidad que presenta a menudo para dejar de aprender palabras que simplemente hemos tecleado mal varias veces.

Si en Apple quieren comprar una buena empresa que ayude a mejorar iOS, en Fleksy tienen un buen candidato

Puedes bajar la App de la App Store pulsando aquí, gratuitamente. Tiene un cobro dentro de la App para desbloquear todas sus funcionalidades, pero dejar probar su ‘magia’ – eso si, tienes que teclear en inglés, porque por ahora, no funciona en otros idiomas.

Vía: Microsiervos.

25 Comentarios

  1. Bromean?, es un ASCO el corrector ortografíco de iOS. Definitivamente espero que Apple mejore sustancialmente eso en la próxima versión de iOS, yo lo tengo desactivado porque da pena, y mucha!.

  2. En si, no me gusta la interfaz que tiene Fleksy (por lo que se ve en el vídeo), pero estaría mas que excelente que se integre a iOS

    Por experiencia propia, el corrector de iOS es uno de los mas completos que tuve en mi mano, aunque eso si, podría ser un poco mejor

    Saludos

    • @SantiagoC, ola señor sentiago. me parese muy mal…… que husted diga a la gente que somos idiotas ….por quye embeses no saben escribir….. y mea cuerdo que aquii dijieron que……. solo no se pulbica las cosas que son ofencivas y el señr santiago si lo hase…. no se vale….

      • @Ricardo, Jaja muy buena.
        En verdad, @Santiago acaso eres el único en este mundo?.
        Hay muchas personas no videntes, Parkinson, dislexia, bueno muchas discapacidades, que disfrutan de este teléfono, y si hay algo como esta app, para q se sientan mas cómodos, pues bienvenido sea. Si esto se implementa en serie, Tú simplemente lo desactivas

  3. La acabo de probar y la verdad es que funciona excelentemente bien, la pena es que no sepa español.
    Ojalá funcionase así el corrector nativo de iOS, lo digo desde el punto de vista del deficiente visual, probablemente los que ven bien no tengan problemas con el.
    no veas las barbaridades que llego a mandar por whatsapp (aplicación que no piensa demasiado en los deficientes, su tamaño de fuente máximo es ridículo en comparación al tamaño máximo que se preponer en Mail o iMessage, y VoiceOver es una opción buena para la lectura, pero para escribir es un coñazo)

  4. Me recuerdan poco a la funcionalidad de autocorrector del Black Berry 10.
    Q no iban a sacar un tweak para cydia llamado octopus para poder usarlo en iOS (con Jailbreak)?

    Muy bueno iPhoneros!! Me encanta la pagina! Una de las mejores dedicadas al iPhone!

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre