Cómo usar FaceTime vía 3G con My3G

FaceTime, la aplicación de videollamadas del iPhone 4, sólo funciona vía redes Wifi… hasta ahora; Gracias a My3G en Cydia, ahora que podemos hacer el Jailbreak al iPhone 4, podemos saltarnos la limitación del Wifi y utilizar FaceTime en una red 3G, desde cualquier lugar.

Como podéis ver en el video de arriba, pensábamos que tendría mucha peor calidad, pero la verdad es que funciona muy bien en una red 3G, lo que deja claro que la razón por la que FaceTime sólo funciona vía Wifi es porque las operadoras de telefonía móvil no quieren abrir la puerta a llamadas gratuitas fuera de sus abusivas tarifas de videollamadas. El propio Steve Jobs lo dijo durante la presentación de FaceTime en el iPhone 4;

Aún tenemos que trabajar más con las operadoras para conseguir que FaceTime funcione desde cualquier lugar.

Como siempre, las operadoras, para defender su negocio, vetan funcionalidades que técnicamente son perfectamente posibles pero que son desechadas para poderse hacer, todavía, mucho más ricas de lo que ya son. Más claro, no se puede decir.

Los pasos que hay que seguir para instalar My3G son sencillos… con Cydia actualizado a la última versión (esto es importante, para poder utilizar FaceTime en un iPhone 4 con el Jailbreak hecho con jailbreakme debido a unos bugs iniciales) añadimos el siguiente repositorio en Sources;

http://apt.modmyi.com

Una vez añadido, dejamos que cargue y luego buscamos por My3G – lo instalamos. Hace falta un usuario de Rock (crear uno es gratuito). Abrimos My3G y lo dejamos abierto por defecto.

FaceTime ya debería funcionar en redes 3G, como en el video.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. Una cosilla que me tiene preocupado, vodafone tiene una letra pequeña que dice que para la tarifa de 15€/mes, no puedes usar ni VozIp ni Tethering. Con el Jailbreak podría usar vozip y Tethering, puede la empresa penalizarme?

    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre