Comparación de la interfaz de iOS en todos los tamaños de pantalla de iPhone

Hace unos minutos os contábamos lo bueno que es poder elegir un tamaño de pantalla. Apple ofrece ahora smartphones con su procesador más moderno hasta la fecha, el A9, en tres tamaños; 4, 4,7 y 5,5 pulgadas. Si aún estás dudando sobre qué tamaño de pantalla es el más adecuado a tus necesidades, quizás esta comparación de la interfaz de iOS en estos tres tamaños te ayude a tomar una decisión.

iPhone SE, 6S y 6S Plus - todos los tamaños de iPhone

La primera App que vamos a comparar es la de la App de Fotos, sin duda una de las más utilizadas por todos los usuarios de iPhone, y también una de las Apps en las que mejor se aprovecha la pantalla. Pulsando sobre cada imagen es posible abrirla a su resolución completa, en una nueva solapa, para poder apreciar mejor los detalles.

App de Fotos en los tres tamaños de pantalla

Como vemos, el iPhone 6 Plus y 6S Plus con su pantalla de 5,5 pulgadas puede mostrar más imágenes en pantalla, pero curiosamente no muchas más que los otros dos tamaños de iPhone, porque las vistas de las fotos en miniatura también se hacen más pequeñas. Eso sí, es complicado saber qué tienen las fotos del iPhone de 4 pulgadas sin pulsar sobre ellas antes, mientras que las miniaturas de la pantalla de 5,5 pulgadas se aprecian mucho mejor.

Con la App de Notas, pasa algo parecido.

App de Notas comparada en los tres tamaños dei Phone

El texto es bastante más legible en el iPhone más grande, pero en el más pequeño todavía es perfectamente usable a pesar de usar un tipo de letra significativamente más pequeño, aunque proporcional al espacio que hay disponible. Eso sí, si giramos el iPhone, las diferencias son enormes… un teclado virtual con más letras y mucho más espacio para mostrar no sólo la nota, sino también una lista de otras notas son las grandes ventajas de tener una pantalla mucho más grande.

App de Notas comparada en los tres tamaños dei Phone

En Safari, la interfaz también cambia bastante. En pantallas de 5,5 pulgadas tenemos el mismo efecto que en el iPad… miniaturas completas de cada página que hayamos abierto en cada solapa. En el iPhone de 6 pulgadas, tenemos la misma lista de páginas solapadas, incluso en formato apaisado.

Safari comparada en los tres tamaños dei Phone

En cuanto a si el dedo llega o no llega a la esquina más lejana, el iPhone SE gana por goleada; Es perfectamente posible llegar a toda la pantalla, mientras que en iPhones con pantalla de 5,5 pulgadas uno se las ve y se las desea para llegar a la parte superior de la pantalla, dejando la esquina por imposible. Para eso, dos pequeños toques en el botón Home harán que la interfaz baje, pero eso es un paso que en el iPhone SE no es necesario.

Hasta donde se llega con el dedo en cada tamaño de iPhone

En cuanto a la densidad de pixeles de cada tamaño de pantalla, Apple utiliza exactamente la misma en el caso del iPhone SE y 6S, con 4 y 4,6 pulgadas respectivamente; Son 326 pixeles por pulgada exactamente. El iPhone 6 Plus y 6S Plus, utilizan ambos una pantalla 1080p con 401 pixeles por pulgada aunque internamente iOS funciona a una resolución más elevada de 2208 x 1242 pixeles, haciendo las diferencias todavía más grandes.

Springboard en todos los tamaños de iPhone

Tienes más imágenes y además de las que has encontrado en este artículo en iMore.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre