Así cambia el motor de vibración entre el iPhone 5S y el iPhone 6 Plus

Una de las quejas más habituales que escuchamos (y compartimos) acerca del iPhone 6 es lo ruidoso que es su motor de vibración. Hay varios tipos de motores de vibración, con sus ventajas y desventajas. En el iPhone 5S Apple utiliza un motor rotatorio con eje que está desbalanceado a propósito, de manera que al girar rápidamente, produce una vibración. Se encuentra en la esquina superior izquierda según se mira la pantalla.

Motor de Vibración del iPhone 5S

La ventaja de este vibrador es que no produce mucho ruido. En el caso del iPhone 6 Plus el motor de vibración está en lugar totalmente diferente, en el lado derecho debajo de la mitad del terminal según se mira de frente, como vemos en esta foto.

Vibrador iPhone 6 Plus

Como vemos, el tipo de motor es diferente, de vibración lineal, en este caso una pieza se mueve en un plano horizontal rápidamente. Este motor puede ser hecho más plano al no tener un eje rotatorio pero tiene el inconveniente de ser bastante más ruidoso. Es el precio a pagar para poder fabricar un smartphone todavía más delgado, aunque Apple ha cambiado de tipo de motor de vibración en el pasado, por ejemplo en el paso del iPhone 4 al 4S. No es la primera vez que ocurre. No deja de ser sólo una curiosidad pero en este vídeo podemos ver cómo funcionan estos dos tipos de motores en el iPhone 5S e iPhone 6 Plus utilizando rayos X… es posible ver perfectamente cómo se mueven dentro de la máquina.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre