Foursquare rediseñará su App, separando funcionalidades con Swarm

Foursquare sigue probando nuevas fórmulas para conseguir mejorar su servicio; Tras haber rediseñado su App y cambiado funcionalidades, diseño e interfaz varias veces, ahora deciden simplificarla eliminando algunas de sus funciones para concentrarse en otras. Esas funciones eliminadas, en realidad no desaparecen sino que se convierten en una nueva App llamada Swarm. Con ella, podremos saber dónde están nuestros amigos y qué están haciendo… será la parte social de Foursquare y permitirá, por ejemplo, saber si alguien que conozcamos está cerca para tomar algo sin haberlo planeado antes, más o menos como hace también Facebook.

Swarm

De esta manera, Swarm te ayudará a saber qué hacen tus amigos, y Foursquare como tal se concentrará en los check-ins que los usuarios hacen cuando llegan a un lugar y las recomendaciones basadas en esa información; Qué restaurantes hay nuevos en la zona, qué cafeterías puedes visitar si eres un adicto a la cafeína, qué eventos hay ahora mismo con más gente de lo habitual cerca del lugar donde te encuentras y demás información por el estilo. Cuando uno viaja a lugares que no conoce bien, Foursquare puede ser realmente útil para encontrar un buen lugar para comer o saber de qué trata algún evento que esté ocurriendo en ese lugar, sin tener que preguntar a nadie, aunque ese tipo de cosas también son parte de la aventura de viajar a algún lugar lejano

Precisamente utilizando esta información que sus usuarios dan, pueden mostrar publicidad más adaptada a los gustos de cada uno. Así es como funciona Foursquare, que parece que finalmente empieza a sacar un buen rendimiento económico, en parte gracias a Steven Rosenblatt, un ex de Apple que ayudó a lanzar la plataforma iAds hace unos años. Separar ahora las funciones sociales de recomendación en dos Apps, permitirá a la compañía concentrarse en estas funcionalidades por separado.

Tanto la App actualizada de Foursquare como la nueva Swarm llegarán pronto a la App Store. Si aún no tienes la App de Foursquare y la quieres probar, puedes descargarla gratuitamente pulsando aquí.

Vía: The Verge.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre